¿Qué hacer …

Imagen 

¿Qué hacer cuando aparecen las voces en mi cabeza?

Si has notado unos síntomas extraños como  ”escucho voces en mi cabeza” y no sabes cómo actuar, el primer paso sería acudir a tu médico. Una orientación y diagnóstico especializado te ayudará a buscar soluciones, aclararte y enfrentarte a tus miedos. En ocasiones, las voces pueden ser más o menos intensas, incluso amenazantes. Cuando las voces en la cabeza llegan a ese punto es necesaria información y tratamiento especializado para lograr enfrentarse a ellas.

Conforme  se van abandonando las conductas de seguridad se van necesitando estrategias de afrontamiento incluso más fuertes para ayudarnos a afrontar las voces. Obviamente, la medicación habitualmente ayuda al menos un poco en esta área. Cada persona necesita encontrar la estrategia que le funciona a ella en concreto, porque cada uno es diferente. Tenemos que probar cosas hasta que encontremos que funciona para nosotros. ¿Por qué no probar con la lista siguiente, cada prueba durante  un día, para ver si nos funciona?

1. Tararear una melodía o silbarla… busca una melodía que demuestre tu determinación. Si parece que esta ayudando un poco entonces extiende el periodo de prueba a toda una semana.

2. Escuchar música. Cuanto más interesante y relevante sea más te podrá ayudar. Como antes, si parece que esta siendo un poco de ayuda, prueba durante una semana antes de dejarlo.

3. Copiar este texto y leerlo cuando las voces aparezcan.

4. Pensar en la experiencia más positiva que hayas tenido, por ejemplo, cuando ganaste un premio en una competición deportiva escolar o fuiste elogiado. Mantén la imagen en tu mente un momento, y permite que tu mente se recree en ello. ¿Cómo reaccionan las voces?

5. Decirse a uno mismo que la voz tiene un significado personal para uno y que esto es una fuerza positiva en tu vida incluso si  parece negativa.

6. Utilizar una estrategia espiritual positiva como un mantra o rezo.

7. Contestar a las voces si el contenido de las voces no es verdadero. Si la voz está diciendo algo que tu sabes que no es verdad, es importante que lo trates como si fuera un error puntual, como si tu nombre estuviera mal escrito en una carta. Solo porque una voz diga algo no significa que sea cierto.

8. Utiliza el teléfono móvil sin encenderlo. Dile por teléfono a la voz que hablarás con ella más tarde y que estás ocupado. Si la voz dice algo negativo corrígela reprendiéndola en el momento que lo haga.

 

http://vocesenlacabeza.com/las-voces-en-la-cabeza/%c2%bfque-hacer-cuando-aparecen-las-voces/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s