testimonio honey

HONEY
foro:webtoc

imagen:fonditos
¡Hola!Realmente no tenía pensado escribir en el foro pero me gustaría que personas que lo están pasando mal lean mi historia y esto se convierta en una luz en el camino.
Puedo decir que estoy curada en un 90%, algo que no hubiese imaginado decir hace 9 meses aproximadamente. Mi TOC comenzó a los 18 años, hoy tengo 29 y me diagnosticaron esta enfermedad hace menos de un año. He tenido diferentes obsesiones aunque todo se reduce a lo mismo. Cómo en la mayoría de los casos todo comienza de manera tonta, una imagen, una simple imagen que destroza tu vida, un segundo que se convierte en años y en tiempo perdido.
Fue para mí un alivio que lo que me pasaba tuviese un nombre, no estaba loca ni era una mala persona, era TOC, algo tan simple y a la vez tanto sufrimiento.
Me animé a ir a un psicólogo 10 años después de tener los primeros síntomas, después de una recaída tras cuatro años de estar perfectamente, curación espontánea cómo lo llaman en estos foros. Realmente no fue una curación porque nunca supe lo que me pasaba hasta, como he comentado algo más de 9 meses.
Recibir tratamiento ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Nunca he tomado medicación y creo verdaderamente que el TOC NO SE CURA CON MEDICAMENTOS. Me voy a explicar para que nadie me entienda mal.
Hay determinados casos donde la medicación sí es importante, muchas personas necesitan que sus síntomas ó pensamientos desaparezcan en cierta medida para poder comenzar el tratamiento. Si a esta medicación no se le acompaña una buena terapia, no sirve de nada. No puedes tomar medicación de por vida y generalmente, cuando estas personas dejan de tomar lo que les recetan, todo vuelve. Es tan sencillo cómo que no puedes matar una plaga a cañonazos, busca el origen de la plaga y termina con ella.
No quiero con esto hacer una crítica a todos los profesionales que tratan este tipo de enfermedad en la Seguridad Social. Son grandes profesionales pero, por desgracia, tratan a miles de personas todos los días con enfermedades muy diferentes: depresiones, TOC, psicosis, bajas laborales, esquizofrenia, traumas….No se puede pedir una atención personalizada y semanal. Hacen todo lo que pueden, intentan hacer que las personas con TOC se encuentren lo mejor posible en el menor tiempo posible, esto se consigue con medicación. Pero aquí no está la curación.
Mi tratamiento con el psicólogo duró algo menos de 6 meses, en un principio tres días por semana. Cómo he dicho nunca he tomado medicación, iba tal cual, con el TOC ocupando mis pensamientos todo el día. Poco a poco, empezó a ocupar horas, luego minutos y a fecha de hoy tengo una semana mala cada dos/tres meses.
Un tratamiento ideal combina la terapia cognitivo-conductual y psicoanálisis. He necesitado mucha fuerza de voluntad y he sufrido muchísimo y hoy puedo decir que soy feliz, con mis días buenos y malos, con mis problemas y con el TOC que todavía a veces llama a mi puerta.
Tenéis que tener una cosa muy clara, todo el mundo…¡TODOS! Tenemos pensamientos. Estamos sometidos a millones de imágenes y situaciones diarias…todos pensamos, la diferencia es que si una persona sin TOC piensa cualquier burrada se ríe, o ni se da cuenta porque no le da la más mínima importancia. A nosotros se nos vendría el mundo encima y pensaríamos que somos lo peor que hay en este mundo.
Quiero dar un toque de atención a aquellas personas que por situaciones personales piensan que esto no tiene cura, por favor no hagáis daño. Mi psicólogo me prohibió expresamente leer nada en internet por lo siguiente: leí un comentario en este mismo foro, antes de saber lo que me pasaba que me hizo mucho daño, hablaba de que esto no se curaba, de que el sufrimiento sería constante y de la soledad. Hoy le digo a esa persona:¡TE EQUIVOCASTE!. Muchas gracias a, creo que se llamaba SALTAMONTES, por darme esperanza en ese momento, un millón de gracias.
Por último hablar sobre determinados comentarios que leí en su momento. Hay bastantes investigaciones sobre el TOC pero hoy por hoy no SON concluyentes. La serotonina, la bendita serotonina, para todos los que me leáis, se desconoce si el desnivel de serotonina es causa o efecto de la enfermedad, se desconocen los orígenes de esta: biológicos, educacionales…. Se están haciendo pruebas con perros con TOC, trasplantes de médula, etc…Hoy por hoy, el TOC sigue estando en estudio, cada día más porque cada vez son mayores los casos.
Con respecto a los porcentajes de curación, el departamento de TOC del Ramón y Cajal (y que conste que no comparto su opinión, psiquiatría y TOC, ufff!!!) habla de los casos más graves que son los que tratan, casos verdaderamente GRAVES e invalidantes y generalmente asociados a otras patologías, hablan del 30% de curación y 50% de curación con recaídas. Esto en los casos más extremos de la enfermedad. El resto de casos, se pueden curar en su TOTALIDAD.
Espero servir de ayuda para todos aquellos que la necesiten, se que es muy duro pero con voluntad y tiempo esto se cura, os lo aseguro.
UN BESO Y SUERTE A TODOS.

Anuncios

2 comentarios en “testimonio honey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s