la más cruel obsesión la obsesión por la obsesión

De: Boletín de la OCD. 2004, 18, Número 4.
por Jonathan Grayson, Ph.D.

  por Jonathan Grayson


 
Si usted tiene OCD, usted sabe la tortura de estar constantemente tratando de evitar un posible desastre o una consecuencia temida, ya sea daño a usted o a su familia, volverse loco, siendo malos, olvidando algo – la lista es tan infinita como la imaginación humana. La mayoría de las veces, las temidas consecuencias no se producen – su familia no contraera el SIDA,  no se convertira  en un asesino en serie, no abusara de sus hijos. Para obsesionarse tan solo hace falta prestar atencion  a   el miedo, las obsesiones nunca va a terminar, y como resultado será la vida horrible porque. Y es cierto, la obsesión es constante y la vida es horrible.
Ahora muchos de ustedes, sin esa obsesión puede sentir como esto les describe – que el miedo que están condenados a una vida sin fin de la obsesión y la miseria. Lo que está reconociendo es que este miedo es parte de casi todas las obsesiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de un temor secundario, es decir, tiene como principal obsesión de los problemas de contaminación con una consecuencia principal temor de contraer el SIDA. El tratamiento del principal temor por lo general hace que la atención al miedo a la obsesión sea innecesario. 
Entonces, ¿qué obsesión porque tengo esta tendencia a obsesionarme. En su forma más común, la víctima tiene obsesiones neutrales, en el quese siente “atrapado” en su mente como por ejemplo: darse cuenta de su respiración, una canción, o una imagen. Estos se llaman neutral, porque no hay nada acerca de los estímulos que sea peligroso, molesto o incluso de mala suerte. Todo el problema es simplemente sentir que no puede salir de su mente. Relacionado con esto está obsesionado por pura obsesión: obsesión y pensando constantemente acerca de cómo será su vida arruinada por su obsesión con el contenido de otros pequeños pensamientos. Algunos de ustedes pueden tener rituales para evitar, pero el ritual principal, el ritual que deseen, por lo general ignorados en el tratamiento. Volveré a esto.
Una forma particularmente insidiosa de obsesionarse obsesión ocurre cuando otro tipo de cambios en el TOC. Tomemosel caso que fue discutido en mi libro. Bill tenía numerosos rituales de verificación de los desastres que parecen obvios. Por ejemplo, cada vez que utiliza el horno de microondas, que estaría plagado de imágenes de fuego que no se trata, sin rituales de verificación. Antes de acostarse para evitar los pensamientos de los intrusos irrumpir en su casa, pasó por la puerta amplia de bloqueo y control de los rituales. Sus preocupaciones y el tratamiento parece ser obvia: las exposiciones centrándose en el riesgo de incendio para el microondas y el riesgo de su casa se divide en la puerta principal. Las exposiciones de este tipo fueron realizadas por su terapeuta, pero la ansiedad de Bill continuó sin descanso.
El problema fue foco de las exposiciones. Aunque ha habido un momento en que el foco de estas exposiciones ha sido temidas consecuencias de Bill, esto ya no era cierto. Su principal consecuencia temía era que las obsesiones continuaría para siempre. Así, mientras que su terapeuta estaba tratando de tratar su miedo a la catástrofe, Bill seguía tratando de hacer la parada de obsesiones. Para Bill, el tratamiento se convirtió en otro de sus rituales para tratar de dejar de obsesionarse. El propósito de sus rituales antiguos ya no era para prevenir el desastre, pero dejar de obsesionarse. Por lo tanto cada vez que se enfrentó a una obsesión, se obsesionan con qué método se debe utilizar para dejar de obsesionarse: sus rituales de edad o de la exposición.
Pero no es el objetivo del tratamiento para detener las obsesiones? ¡No! Entonces, ¿significa eso que están condenados a vivir con una constante obsesión dolorosa? Afortunadamente, la respuesta también es no. En el resto de este artículo, me gustaría discutir: 1) los errores comunes que cometen los terapeutas en el tratamiento de obsesionarse con  la  obsesión, 2) el ritual que deseen, y finalmente, 3) lo que puede hacer al respecto.
El primer error de los terapeutas y los pacientes que se ilustra con el caso , al no reconocer la consecuencia temida, lo que resulta en un tratamiento que se centra en los síntomas de mal.
El segundo error es visto en el caso de las obsesiones de neutral. El terapeuta utiliza la flecha hacia abajo, una técnica cognitiva, para descubrir lo que su temor principal es. Ellos están tratando de averiguar cómo será la vida horrible si se mantiene obsesionado. Flecha hacia abajo puede ser muy útil, pero el problema es que van demasiado lejos, porque el dejar de reconocer que el dolor emocional de la obsesión es la peor consecuencia. Los intentos del terapeuta para centrarse en su / su percepción de lo “real”, las consecuencias son equivocadas. El tratamiento no será efectivo, ya que no tiene en cuenta tanto el ritual que deseen y sus peores temores.
El ritual que desean no es un ritual sencillo, su núcleo es la negación, por lo que para comprender el ritual que deseen tengo que explicar la negación. Psicólogos, sin duda, usted ha oído hablar de la negación, pero te has preguntado qué es exactamente. Por ejemplo, ¿qué significa decir que alguien está en la negación después de la muerte de un ser querido. Define simplemente, la negación es comparar la realidad a la fantasía. En el caso de la muerte, la negación no es una fantasía delirante de creer que los muertos están vivos, es comparar el presente con lo mejor que sería la vida si los fallecidos estubiesen todavía vivos. La vida podría ser mejor si su ser querido todavía estubiesen vivos. Por otro lado, tal vez algo más terrible que podría haber sucedido en el futuro. Por supuesto, algo más terrible en el futuro no es parte de la comparación de fantasía. En las comparaciones entre la vida real y la fantasía, la fantasía siempre gana, porque no son problemas con las fantasías.
Cuando comparamos la realidad con la fantasía, que destruyen y degradan el momento. Por ejemplo, imagine que está con su amante en una playa por un pequeño lago al atardecer. Y supongamos que usted piensa a sí mismo: si fuesemos ricos, podríamos estar en un fabuloso resort del Caribe en el océano, viendo una puesta de sol brillante, con camareros traer bebidas tropicales en el complemento de nuestros dedos. Es un pensamiento agradable, pero si te permites ser consumidos por los deseos de fantasía tales, la belleza de su muy real puesta de sol junto al lago se vea empañada ahora.
Vemos otros ejemplos de la negación de la vida. Una mujer en una mala relación puede conocer todos los defectos de su amante, pero dicen que no puedo dejarlo porque lo ama. Va a describir lo maravilloso que puede ser a veces, y quisiera ser de esa manera todo el tiempo. Lo que realmente está diciendo es que ella ama a este hombre el 20% del tiempo y los deseos del otro 80% iba a cambiar. Si cambió, sin embargo, iba a ser otra persona. ¿Ella, de hecho, lo aman? Yo diría que no. O para ser más exactos, lo que hace el amor un 20% de él, y lo que tiene que hacer es encontrar a alguien con más de las cualidades que le gusta y menos que quiera cambiar. Tal vez nadie será perfecto, pero no podía hacer mejor que el 20%.
Pero ¿por qué ninguno de nosotrossomos conscientes de participar en la negación? Los rituales se supone que proporcionan algún tipo de alivio, aunque sea sólo durante unos segundos. El alivio proporcionado por la negación y el ritual que deseen ayudarnos a evitar la pérdida que la aceptación trae.
Para la mujer en una mala relación de aceptación de sus verdaderos sentimientos por su amante implicaría la pérdida. Sus amigos le dicen que es genial que finalmente lo dejó. Pero ¿qué pasa con su relación de fantasía, aquel en el que ella se aferró a un 20% desean que era más? Con su amante de la fantasía ha ido, no tiene nada más que vacío.
Imagine un jugador que ha dejado de jugar. Todo el mundo que le rodea le felicita. Por último, se va a salir de la deuda. Su vida familiar se vuelven a juntar. Que no pierda su casa. Es un momento de triunfo. Pero es triste. ¿Por qué? Porque nunca se hará rico. Va a pasar el resto de su vida siendo como todo el mundo. Una vez más, esta es su fantasía, porque en realidad él probablemente nunca iba a ser rico.
Incluso en el duelo, la negación puede sentirse mejor en el corto plazo de aceptación. Usted puede sentir la diferencia en las palabras de negación frente a la aceptación. En la negación, una persona dice, “La vida sería mejor si mi esposa estuviera aquí.” En esto se convierte en la aceptación, “Mi esposa se ha ido.” La tristeza de la declaración de denegación no se acerca a la cruda realidad de avanzar hacia aceptación. El duelo es el proceso de pasar de la fantasía a la aceptación. Siempre se puede perder a su ser querido, pero también se puede volver a aprender a disfrutar de la vida en el presente. El duelo no es fácil de pasar, pero para evitar el dolor del duelo es estar atrapado en una fantasía que nunca se  puede tener. Al igual que el jugador. Al igual que el amante. Y, tal vez, como usted con su TOC.
Para obsesionarse con obsesión el ritual consiste en que desean que imaginar cuánto mejor sería la vida si no se obsesionase – su matrimonio y su rendimiento en el trabajo mejoraría, no sería tan fácil de alterar, le haría disfrutar más de la vida y así sucesivamente . Estos pueden tener algo de verdad en ellos, pero puede  que no. Es posible que tenga dificultades es reconocido que la relación que requieren atención más allá de su obsesión. Tal vez tu jefe es difícil y no sería más tolerante si tus TOC esta bajo control. La vida sería mejor si el TOC estaba bajo control, pero probablemente no tan bueno como en su fantasía.
Tener su OCD bajo control no significa que el pensamiento se ha ido. La razón de esto es quecualquier pensamiento se puede convertir en una obsesión, si quieres saber algo acerca de que el pensamiento (por ejemplo, ¿esto me hace mal?) O si usted quiere estar seguro de que no se quedará para siempre. Después de todo, ¿quién quiere tener un pensamiento perturbador atrapado en su mente para siempre? Nadie, pero el objetivo del tratamiento es de aprendizaje tenerel pensamiento en su mente, sin preocuparse por ello. Tenga en cuenta que dicho aprendizaje, si fuera tan simple como una decisión, se curaria después de leer este artículo. El aprendizaje es un proceso que toma tiempo.
Imagine que usted ha perdido a un ser querido y que   tres semanas después.  está  de vuelta en el trabajo. y los pensamientos de su pérdida aparecen de pronto en su mente? Sí. ¿Estos pensamientos son molestos e interfiere  su concentración? Sí. Si el incidente ocurre en una sala de cine, que esto interfiera con el disfrute de la película? Sí, pero su disfrute no necesariamente será igual a cero. Sería la idea de quedarse para toda la película? Tal vez. Cómo llamaría usted a pensar en esta muerte tan sólo tres semanas más tarde en una obsesión? No. La diferencia no es que la muerte es real, pero a que no se dice a sí mismo que no debo pensar en mi pérdida.
Imagine tener un dolor de cabeza. Me duele y que interfiere con el funcionamiento y disfrute de la vida. Sin embargo, la mayoría de ustedes puede funcionar con un dolor de cabeza. Mientras que usted está sufriendo de una, que disfrute de la vida se ve interferida, pero no es cero. A veces, mientras que usted está sufriendo de dolor de cabeza, incluso puede tener algo de tiempo en el que no lo nota.
El tratamiento de obsesionarse acerca de la obsesión obsesión o la neutralidad no es una cuestión de deshacerse de los pensamientos o las imágenes. Se trata de llegar al punto en el que no importa si están o no presentes. Es posible reconocer que este es el objetivo del tratamiento para todas las obsesiones primarias. La exposición y prevención de respuesta es el camino que tomará para alcanzar su meta. Como con cualquier tratamiento, tendrá que estar ajustado a usted.
La parte de la exposición es simple, usted quiere asegurarse de que no hay manera de conseguir la idea / imagen de su mente. En su entorno puesto que muchos recordatorios de una señal visual que se puede. En cualquier tienda de suministros de oficina, usted puede encontrar ¼ de pulgada de puntos rojos, que puede pegar en los lugares que está seguro de ver, (por ejemplo, la esquina de la pantalla del ordenador, el centro de su reloj, el espejo del baño). Si alguien ve una en su reloj, usted puede simplemente decir que es para ayudarle a recordar algo. Además, usted puede hacer una cinta de cassette o grabar un CD, que dice una sola palabra de uno a tres minutos. Usted debe escuchar esta cinta lo más posible. Me refiero a esto en forma literal. Usar los auriculares en cualquier lugar donde no es apropiado. Puede no ser capaz de escuchar en el trabajo, pero se puede al ir de compras, ver televisión o una película, pasar tiempo con su familia o ir a dormir. Puede hacer que el volumen lo suficientemente bajo para que no interfiera con estas actividades. La más ineludible que usted puede hacer esto, mejor.
Es posible que sienta que no es necesario, porque su obsesión esta siempre allí, pero esto no es cierto. A veces se va, aunque sólo sea por unos minutos. Luego, cuando vuelve a aparecer, su primer pensamiento es: “Oh, no, ahí está otra vez, yo no lo puedo creer …” Sin querer, usted está fuera de funcionamiento  deseando que se haya  ido. Y al igual que es difícil que un alcohólico pueda dejar de una vez s / que se ha iniciado, también lo es que sea difícil para que deje de una vez iniciado. Con el guión de una palabra constantemente jugando, el deseo es parcialmente aliviado, porque mientras se está reproduciendo no desea la idea de distancia, porque sabes que es imposible, mientras que el script se está reproduciendo. Además, también será incapaz de olvidar por qué se está reproduciendo: que usted quiere conseguir mejor aprender a tolerar el pensamiento.
La prevención de respuesta es más complicada, debido a sus rituales  mental y automático. Sin embargo, el objetivo inicial es tratar de tener estos pensamientos en la parte de atrás de tu mente y no el centro. El primer pensamiento a trabajar es en lo bien que se siente en este momento si no se obsesiona. Una vez más, como resultado del ritual que deseen, usted está tomando cualquier goce que pueda estar teniendo y lo que es peor. Considere los siguientes dos ejemplos.
En primer lugar, por ejemplo imagina que estás en una sala de cine y se puede escuchar la banda sonora de la película en el teatro al lado de usted. Usted tiene dos opciones. Usted puede aceptar (lo contrario de la negación) que sólo recibirá el 50 y el 70% del placer que se espera o se puede pasar toda la película se centra en la pista de sonido y deseando que no podía oír – el placer se se redujo de 20 a 30%. O quizás usted saldrá de la película y obtener un 0%. Al aceptar la realidad, no voy a tener un momento perfecto, pero voy a tener un mejor momento que dese  permitir 
Ahora imagine que usted ha perdido su brazo. Es evidente que la vida sería mejor con dos brazos y que no sería posible que no   pierdas tus brazos. Sin embargo, que meta en la vida tiene más sentido: 1) aprender a tener lo mejor de un solo brazo posible la vida, o 2) comparando cada momento y actividad de cuánto mejor sería si tuviese dos brazos – algo que nunca va a suceder ?
La aceptación implica la pérdida, sino que nos permite amar y apreciar el presente. En este momento, con esta forma del trastorno obsesivo compulsivo, disfrutando de las cosas de la manera que usted siente que no debe es una posibilidad. Si lo fuera, su problema TOC sería insignificante. Así que parte de la prevención de respuesta consiste en centrarse en lo disfrute poco lo que se presente y aprender a disfrutar del 20 al 40% que aún puede conseguir a través a pesar de su obsesión. Esto significa que si no se evita cualquier actividad, ya que su obsesión va a interferir con ellos. Además, usted necesita programar y pasar el tiempo que se recuer secuencia de comandos de palabra, de modo que la única palabra que se repite cada 1 a 3 minutos es “disfrutar”. Dado que está tratando de aceptar lo que se puede obtener en el presente. Usted puede cambiar su grabación de una esta manera al mismo tiempo que recuerda de su problema y su objetivo.
Esto pone de relieve algo que de lo contrario tendrá que aceptar. El tratamiento llevará tiempo. La cantidad de placer que le estoy pidiendo a apreciar no es el objetivo final del tratamiento. Es el comienzo, pero si no están dispuestos a dar el primer paso, entonces no esperes a llegar a su meta.
Como ya he indicado anteriormente, la superación de obsesionarse con la obsesión a hacer la vida mejor, pero no va a hacer que todos los demás problemas desaparezcan. Examine sus otros problemas para ver de qué manera puede ser perturbador por encima y más allá de sus obsesiones. Cualquier cosa que usted puede descubrir probablemente necesita atención y no se debe asumir que la superación de su obsesión significa que estos otros problemas van a desaparecer o no necesitan atención. En el tratamiento de nuestro supuesto es sólo lo que se trata de mejorar. Si yo sólo trabajo en el TOC, entonces eso es todo lo que mejorare.
Obviamente, hay mucho más trabajo en obsesionarse con la obsesión que puede ser cubierto en un breve documento. Es imposible trabajar en cualquier problema si usted no entiende el problema o los objetivos del tratamiento. Espero haber ayudado a entender este problema y cuáles son los objetivos del tratamiento. En última instancia, superar el ritual que deseen significa pasar de la negación a la aceptación, de la fantasía a la realidad. La realidad no puede ser tan bonita como la fantasía, pero es mucho mejor que la miseria de los que deseen. El objetivo final del tratamiento es ser capaz de disfrutar el presente por lo que es. Después de todo, la única vez que puedo disfrutar de mi familia es cuando estoy con ellos. Cuando estoy en el trabajo, son un recuerdo de tiempos pasados ​​y la esperanza de que van a estar allí para el futuro. Al trabajar en el TOC, usted también encontrará que usted puede vivir y disfrutar de su mundo tal como es.
http://www.ocdhelpdoc.com/about/ 


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