¡soluciones! ¿comos se sale de la obsesión?

¡soluciones! ¿comos se sale de la obsesión?
testimonio de tarteso

hola
Hacia tiempo que no escribia en el foro, no se como llevais compañeros esta obsesión sigo viendo algunos sufridores por aquí pero no todos. ¿lo habeis superado?
Yo llevo un tiempo de terapia, que se resume en que cuando voy, la obsesion parece que me deja unos dias tranquilo pero permanece ahi, es como un submarino que a veces emerge sin venir a caso, cualquier detalle activa otra vez el mecanismo. He de reconcer que la intensidad ha bajado y que hay veces que estoy bien pero es agotador cuando una y otra vez se te vienen pensamientos, se me ocurre que voy a tener que vivir con esto mucho tiempo.
Estos pensamientos son solo eso “pensamientos” y nunca hay que luchar contra ellos eso lo tengo claro pero…¿donde esta el limite? que hago que recreo en ellos como a veces hago y salgo peor? termina derrumbandome.
Mi situación ahora es algo delicada llevo tiempo en desempleo y claro piensas mas, ahora sin embargo he encontrado un buen trabajo y que me hacia mucha ilusión pero esto no termina de dejarme de disfrutar por este triunfo.
Mi situacion actual en la obsesion es la siguiente, ya no esquivo los chicos guapos, veo la tele y algunos me parecen guapisimos, eso si las relaciones homosexuales me dan asco, no me gustan y temo que algun dia me exciten se que esto tambien forma parte de la obsesion porque el miedo te lleva a situaciones tan extranjeras para ti como antagonicas.
Me gustaria saber algunos metodos para salir de esto, hay veces que me he creido fuera pero termina apareciendo. Ya voy cogiendole miedo a ver chicos guapos y siempre lo voy a tener. Las chicas me siguen gustando y mucho aunque no tengo pareja y algo tambien ha disminuido la intensidad del deseo hacia las mujeres. Sí, ya lo se esto ultimo tambien es un rasgo de esta obsesion es como si te estuvieses definiendo…
Ya no se si seria capaz de darle un beso a un hombre a veces pienso que todo es ponerse, aunque insisto de sexo nada de nada, espero no seguir sugestionandome.
Tambien veo que se cumplen algunas cosas que leo por eso he dejado el foro un poco, porque parece como si despues me pasaran a mi, se llama algo de no se que profetica pero he detectado que me pasa, por ejemplo ahora me fijo en las sensaciones genitales cuando veo a un hombre cosa que antes no echaba nunca cuenta porque lo vea totalmente absurdo.
http://www.es-asi.com.ar/node/1186

Anuncios

2 comentarios en “¡soluciones! ¿comos se sale de la obsesión?

  1. esto despues desencadena problemas que no sabes sieres o no gay y despues pasas attras cosas peores pero no encuentras tu felicidad busca ayuda profecional o tendras mucha infelicidad recueda solo es mente

  2. Hola Tarteso, estuve leyendo tu testimonio y me he visto reflejado en mi caso esto apareció hace ya 5 años, cuando aparecieron los primeros síntomas, creí que iva a terminar sucidándome, inclusive ya habia planeado las maneras y todo, en terapia, descubrí que lo que quería era matar a mi síntoma, si prestás atención, te darás cuenta de que no estás solo en esto, hay mas gente con este tipo de obsesión de lo que te inmaginas, no tenés mas que investigar un poco en internet para darte cuenta de ello. Lo importante es recordar, de que se trata de un TOC, y no de vos, te digo esto a vos y me lo digo a mi mismo, yo estoy por visitar a un psiquiatra la semana entrante, para volver a tratar el tema y ver de darle un corte definitivo a esta situación, te recomiendo, si no lo estás haciendo aún, empezar una terapia, para sobrellevar esto, seguro podrás salir adelante.Andres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s