Una ayuda a todas aquellas personas que sufren pensamientos obsesivos.

Una ayuda a todas aquellas personas que sufren pensamientos obsesivos.
Enviado por hika
esta ayuda va destinada a todas las personas que sufren o han sufrido pensamientos obsesivos, toc, o que simplemente se preocupan demasiado por todo. Lo escribo en el apartado de sexualidad ya que hay mucha gente obsesionada con el miedo a volverse homosexual, y querria ayudar-les, como un poco me ayuda a mi.

“ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA ELIMINAR LA PREOCUPACIÓN

· Empieza a ver tus momentos presentes como un tiempo para vivir en vez de obsesionarte por el futuro. Cuando te pilles angustiándote, preguntate a ti mismo: ¿De qué me estoy evadiendo al gastar este momento en preocupaciones? EL MEJOR ANTÍDOTO PARA LA PREOCUPACIÓN ÉS LA ACCIÓN.

· Reconoce lo absurdo que resulta la preocupación. Pregúntate a ti mismo una y otra vez: ¿habrá algo que llegue a cambiar como resultado de mi preocupación?

· Date a ti mismo períodos cada vez más cortos de “tiempos-de-preocupación”. Dedica diez minutos por la mañana y diez por la tarde para preocuparte; consideralos como tus segmentos de preocupación. Usa esos dos periodos para angustiárte por todos los posibles desastres que te quepan en este espacio de tiempo. Entonces, usando tu habilidad para controlar tus propios pensamientos, posterga cualquier posible preocupación hasta que te llegue el próximo “tiempo-de-preocupación”. Rapidamente te daras cuenta de lo disparatado que es emplear el tiempo de esta manera y a la larga eliminarás totalmente tu zona de preocupación.

· Haz una lista de preocupaciones anotando todas las cosas que te procuparon ayer, la semana pasada e incluso el año pasado. Verifica si tus preocupaciones hicieron algo por ti. Averigua también si algunas de las cosas que te preocupaban llegaron a suceder. Pronto de darás cuenta de que la preocupacion es una actividad doblemente inútil y vana. No hace nada nada para modificar el futuro. Y la posible catastrofe resulta muy a menudo muy inferior a lo esperado.

· ¡Preocupate sin más! Trata de demostrarlo cuando sientas que estas a punto de preocuparte. Dirigete a una persona y le dices: Mireme, estoy a punto de preocuparme. La otra persona no sabrá que decir , se sentirá completamente confundida ya que tu probablemente no sabrás como demostrar eso que haces tan bien.

· Hazte a ti mismo esta pregunta eliminadora de preocupaciones: ¿Que es lo peor que me puede pasar y que posibilidades hay de que ocurran? Descubriras de esta manera lo absurdo de las preocupaciones.

· Empieza a abordar tus miedos con pensamientos y comportamientos productivos. Plantar cara en forma positiva al miedo o la preocupación puede ser la mejor manera de hacerla desaparecer de tu vida.”

Sé que muchos de vosotros la primera vez que lo leais pensareis que no és tan fácil o incluso puede que alguna palabra os angustie más, pero leedlo con calma otra vez, o en otro momento, y vereis como da resultado. Se que no os sirve de nada que os digan que no sois homosexuales, porque esto os alivia durante un tiempo y después vuelven las preguntas de “Y si…?” os entiendo, pero el truco está en no tenerle miedo a que esto pase y ya vereis que poco a poco se irá de la mente, como otros pensamientos ya se han ido. Esto és un fragmento del libro “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer. lo recomiendo como una ayuda más, aparte de la psicoterápia.
Espero poder ayudar a alguien.

About these ads

2 comentarios en “Una ayuda a todas aquellas personas que sufren pensamientos obsesivos.

  1. muy buena la redaccion esa-….. yo sufro de ese tipo de trantorno … ya hace un 1 aprox …. la medicacion me ayudo mucho ….. hasta hay dias q estoy completamente normal fuera de pensamiento indeseados q me tiran muy abajo ….
    yo la pase muy mal … en un principio apenas empece con esta enfermedad llamaria (no c si es una enfermedad) sentia la necesidad de suicidarme , no era algo q queria hacer pero como un impulso a hacerlo …… en mi caso el psicologo no me ayudo en mucho , es decir hablarlo me hacia peor ……….. tmb tomo flores de bach que son naturales , no influyen en el trastamiento …. y note mejoria …..
    ahora mi pregunta es ..¿me libro de este transtorno algun dia?
    ¿en q me podrias ayudar? … alguna tecnica aunq parezca sensillo una pavada .. siempre suma
    pd: estos pensamientos en mi caso causaron una fobia social , aungustia tremenda , perdida de apetito , depresion al punto de no importarme nada… estube mas de 15 dias encerrado en mi pieza sin hambre sin ganas de nada ………………………. aunq me di cuenta q es peor y empece a salir adespejarme ….. si bien hoy en dia me siento dentro de todo bien quisiera algo de ayuda si podrian …. por favor contestenme a mi mail … q ya quedo registrado sino (matias_angeli@hotmail.com soy de junin bs as, argentina)
    desde ya muchas gracias …. y espero una respuesta positiva ya q eh leido q algunos dicen que no tiene cura otros que si

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s