ansiedad

Su corazón late con fuerza, se le cierra la garganta, y las palmas de las manos le sudan, pero es en el cerebro donde realmente se originan los trastornos de ansiedad.

Aunque los médicos no saben con certeza qué causa los trastornos de ansiedad, tienen varias teorías.

El cerebro es un sistema gigantesco de mensajería compuesto de miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas.

Las neuronas envían y reciben mensajes del resto del cuerpo con ayuda de unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores.

Muchos trastornos de ansiedad ocurren cuando los neurotransmisores están desequilibrados y envían mensajes incorrectos al cuerpo. El trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de pánico aparentemente está relacionado con desequilibrios en los neurotransmisores.

Otra causa de los trastornos de ansiedad es cuando ciertas partes del cerebro no funcionan bien y envían mensajes incorrectos. Estos son algunos ejemplos:

La amígdala está ubicada dentro del cerebro y sirve como centro de comunicaciones entre las zonas del cerebro que se conectan con los sentidos y las zonas del cerebro donde se procesan los pensamientos.

En algunas personas con trastornos de ansiedad, especialmente fobias, la amígdala interpreta los mensajes provenientes de los sentidos como amenazas, y eso es lo que causa el miedo.
Otro trastorno de ansiedad, el estrés postraumático, aparentemente se origina en el hipocampo. Esta parte del cerebro ayuda a almacenar los recuerdos.

Algunas experiencias traumáticas, como el combate militar, el abuso infantil o un accidente devastador, frecuentemente tienen como resultado un hipocampo más pequeño de lo normal.

Esto puede explicar las regresiones y las pesadillas.

Lo bueno es que existen muchas formas de tratamiento que pueden ayudarle a lidiar con la ansiedad, las cuales incluyen la terapia en la que se habla y los medicamentos, que pueden mejorar la forma en la que el cerebro se comunica con el resto del cuerpo.

http://www.1on1health.com/web/info/anxiety/spanish/anxiety-animation/AnimationPage/LookListenLearnType=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s