Me ama?

Me ama? Por Fred Penzel, Ph.D.

sufro por mi esposa,” “pero no me puede quitar esta idea de la cabeza que en realidad no la amo.” Ed tenia cincuenta y un años de edad y era un hombre de negocios y exitoso empresario. En los últimos dos años se habia sentido cada vez más preocupado por pensamientos repetitivos sobre su esposa , que él nunca sería feliz con ella, a menos que él la dejara, él siempre se sentia atrapado en este infeliz relación. Se quedaba mirando continuamente a otras mujeres como una forma de doble control, para ver si las encontraba más atractiva que su esposa. Mientras miraba, se preguntaba, “¿Tengo que salir de ella porque es lo suficientemente atractiva para mí, o porque esas otras mujeres tienen un aspecto más atractivo?” Esta mirada le había provocado dificultades en varias ocasiones. Él y su esposa tuvieron dos hijos y su matrimonio siempre había sido un general feliz. Se sentía muy aislado, con estos pensamientos, que nunca había compartido con su esposa.

Otro paciente, María, estaba teniendo una experiencia un tanto diferente. con treinta y dos años de edad profesora de escuela, “No puede dejar de pensar en la última novia,de su pareja le pregunto a él una y otra vez si era mala con él, y también acerca de por qué realmente se rompió la relacion. esta idea de que no tengo toda la historia. No lo puedo soportar el no saber. ” María había sido implacable en la persecución a su novio para discutir estos temas día y noche. Ella no dudó en llamarlo a las 3 am para interrogarlo sin embargo, una vez más. Esto ha llevado a un nivel creciente de los argumentos, y la negativa de su parte para discutir el tema con ella más. Estaban a punto de romperse cuando se decidió a buscar ayuda. Se sentía angustiada que no podía impedirse a sí misma de siempre las insistentes preguntas, aunque se dio cuenta de cuáles son sus consecuencias.

Por último, estaba Henry, un joven de veintidós años de edad estudiante de posgrado. Las cosas habían ido un poco más lejos en su caso, y de una manera no muy buena. La novia de Enrique, una compañero de estudios, había roto con él dos meses antes, despues de una relación de ocho meses. En ese momento, ella explicó que ella no creía que era su tipo, a pesar de que ella pensó que era “un buen tipo”. Desafortunadamente, esto no fue suficiente para Henry. Como en el caso de María, que creía que había más a la historia que su novia le había dicho. Se preguntó si tal vez se había roto con él por un simple malentendido, que si se corrigen, arreglar todo. Comenzó a llamarla por teléfono varias veces al día para hacer la misma pregunta, y cuando ella comenzó a la pantalla de sus llamadas telefónicas, comenzó a presentarse en sus clases con las mismas preguntas. También pidió a sus amigos que le hiciesen estas preguntas. Por desgracia para él, se quejó a la seguridad del campus al respecto, y pronto se encontró en la oficina del decano para explicar su comportamiento. Sólo la amenaza de expulsión de su escuela lo obligó a detenerse, y se decidió a salir antes de que fuera demasiado tarde. De sus buenas intenciones no duraron más de dos semanas. Luego empezó a esperar a que su casa fuera de ella. Esto dio lugar a la obtención de un orden jurídico de la protección de un juez, y una amenaza de arresto, si la llamaba por teléfono, o se acercaba a cien metros de ella o de su casa. La palabra “acosador” fue mencionado. “Esto no va conmigo”,se dijo enfáticamente. “Realmente quiero parar, pero estas dudas sólo comen a mí. Es como si no me dejan en paz. Tengo que tener respuestas”.

Estas personas no estan simplemente luchando con problemas de relación. de Lo que se trataba es de otro tipo de problema por completo. Los tres fueron posteriormente diagnosticados con este trastorno, conocido en épocas anteriores como “la enfermedad de la duda.” Esta no es la duda normal. Es la duda planteada al nivel de una perturbación grave. Un pensamiento obsesivo puede ser muy insidioso y persistente. Es como un picor intenso y desesperante que no pueden ser alejado. ¿Por qué el TOC recoge sobre temas específicos sigue siendo un misterio. Puede ser algo que han sido importantes a la víctima, o no. A veces, parece tener una extraña manera de interferir con cualquiera que sea el paciente se preocupa por la mayoría. Cuando se inmiscuye en las relaciones con TOC, los efectos pueden ser graves. A menudo, la víctima no se da cuenta de que el TOC es realmente el problema de fondo su pareja se siente igualmente desconcertad@s, y no puede comprender lo que ha sucedido a una persona que creía que conocia. Problemas como estos pueden incrementarse gradualmente en los últimos años, o puede comenzar de repente. A veces, al mirar atrás sobre relaciones pasadas, una víctima puede comenzar a ver un patrón de pequeños acontecimientos, aunque quizá no tan grave.

Cada una de estas tres personas habían finalmente encontrado su camino hacia el tratamiento. Ed insistió en la primera visita que su esposa que no asistiese

. María en realidad llevó a su novio a su segundo período de sesiones para que él pudiese aprender sobre lo que se estaba tratando, y que su deseo de hacerle preguntas no era su culpa. Henry, como Ed, llegó solo, pero con la esperanza de encontrar la suficiente informacion sobre la enfermedad para poder finalmente escribir su ex novia, una carta y enviar folletos TOC para que entendiera que no era un “loco” o persona hostil.

Las opciones de tratamiento para los tres consistía en un tipo de terapia de comportamiento conocido como la exposición y respuesta de prevención (E & RP), junto con la medicación en forma de antidepresivos de tipo ISRS. Ed opto por la terapia conductual sola, mientras que Enrique y María recurrieron a ambos. Las obsesiones son intrusivos, repetitivos, pensamientos dudosos que sugieren que el daño puede venir a la víctima u otras personas de alguna manera. Las compulsiones son de cualquier actividad física o mental realizadas con la finalidad de aliviar la ansiedad causada por las obsesiones. E & RP, los pacientes se exponen gradualmente a las cosas que traen en sus pensamientos de miedo obsesivo, de modo que poco a poco se puede crear una tolerancia a ellos, y no sienten la necesidad de que se trate, cheque, o realizar otras compulsiones, a fin de aliviar la ansiedad . Aquellos que practican esta diligencia se encuentran mejorando con el tiempo, en lugar de empeorar, ya que podría tener en un principio previsto. Aunque los tres cree que la respuesta a sus dudas tenía que estar en alguna parte, se explicó que se trataba realmente de un problema generado internamente, que había que hacer frente en vez de evitarlo. Sus intentos de escapar de su obsesión y conseguir más información sólo había dado lugar a más dudas y por lo tanto, nuevas dificultades. Todos fueron obligados a aceptar que había llegado tan lejos con su comprobación compulsiva y cuestionar las actividades de seguridad, ya que podía ir, y estaba claro que nunca resolver sus dudas en estas maneras. Sus soluciones se había convertido en sus vaya ironía sus problemas.

Ahora, sus problemas tenían que convertirse en sus soluciones. Es decir, las cosas que habían estado evitando ahora se utiliza para ayudar a ellos. Tenga en cuenta que las siguientes descripciones de sus terapias se hace sino simplificar los resúmenes. En realidad no hay mucho más que la terapia de comportamiento que puede ser descrito en este artículo.

Ed escuchado las cintas e hizo trabajos de redacción sobre cómo se quedaría “atrapada” y miserable en un matrimonio sin amor. También observaron videos y leer libros sobre temas similares. Fue asignado a mirar fotografías de mujeres atractivas y, discretamente a las mujeres atractivas que vio en lugares públicos, mientras que diciéndose a sí mismo cuánto más feliz que él estaría con ellas en su lugar.

María también se escucharon las cintas y las tareas de escritura lo hizo. Su exposición se centró en el tema de que había muchas cosas que nunca se sabe sobre el pasado de su novio. que en realidad nunca lo entendería, y nunca le diría acerca de cualquiera de estas cosas. Fue asignada a mirar fotos de la ex novia de su novio, publicado en su paredes con signos de interrogación dibujado a su alrededor. También fue prohibido a la pregunta de su novio sobre cualquiera de sus temas favoritos. Afortunadamente, su novio estaba dispuesto a cooperar con su tratamiento, y cada vez que se le hizo una pregunta (no se llega perfectamente bien), fue dirigida a decirle “Lo siento, ya sabes que no estoy autorizado a decirtelo. ” Si le decía “Tú no me ayudas, también fue dirigida a decir” yo estoy ayudando a ti. Yo estoy ayudando a recuperarte.

Henry, por supuesto, fue asignado a permanecer lo más lejos posible de su ex, y se le prohibió llamar a sus amigos o amigas. Sus cintas de audio y trabajos escritos lo expuso a su pensamiento obsesivo que nunca se sabe por qué su ex rompió con él, que iba a vivir el resto de su vida sin esa información, nunca volver con ella, y que sería, sin duda, el daño de sus relaciones futuras. Leía libros y películas, vistos sobre rupturas. Estaba dirigido a colocar letreros alrededor de su apartamento que decía cosas como nunca lo sabremos , o “Ella está ocultando la verdad de ti”.

En estos casos particulares, las cosas salieron bien. Los tres experimentaron ansiedad al principio, pero con el tiempo fueron perdiendo interes en sus temas específicos. Ellos descubrieron después de la exposición repetida de que no podían sentirse aburrido y ansioso al mismo tiempo. A veces poco frecuentes sus pensamientos obsesivos volvieron y ocurrió, que ahora provoca poca o ninguna reacción. María y Enrique ambos coincidieron en que el medicamento les había dado una ventaja, ya que había reducido la frecuencia y la intensidad de sus pensamientos. Todos finalmente llegó a ver que sus temores no podría simplemente ser evitados o neutralizados, y que no había escapatoria cierta si no se enfrentan.

Aunque estas tres personas tuvieron la suerte de obtener ayuda, hay, sin duda, muchos otros por ahí con historias similares que ni siquiera entienden lo que están en contra, o que los demás sufren de manera similar. Pueden creer que sólo tienen algún tipo de problema de relación, y no son conscientes de que hay ayuda disponible. Algunos han perdido las relaciones importantes, e incluso puede haber tenido enredos con un sistema de justicia que simplemente no entienden. Si su historia es similar, no espere hasta que no haya consecuencias graves. Obtener ayuda tan pronto como sea posible.

Si usted quisiera leer más de lo que el Dr. Penzel tiene que decir sobre el TOC, eche un vistazo a su auto-ayuda TOC libro, trastornos obsesivo-compulsivos: Una guía completa para estar bien y mantenerse bien “, (Oxford University Press , 2000). Usted puede aprender más sobre él en http://www.ocdbook.com
fuente:http://westsuffolkpsych.homestead.com/LovesMe.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s