http://www.ocdchicago.org/
Nuestro hijo Dan padecio de OCD. Cuando usaba un interruptor de luz luz, que había que hacer clic en los tres alterna exactamente a la misma vez. Volvió sobre las cartas que parecía desigual cuando él escribió, y si tocaba algo con la mano derecha, tuvo que tocarlo con la mano izquierda, también. Dan también tuvo que “incluso hasta la” conversación en silencio repetir todo al revés que ha dicho y oído.

Desde hace varios años, no sabíamos que Dan había TOC porque era sintomática en la escuela pero no en casa. Dan estaba teniendo problemas en la escuela. Sus profesores nos dijo que “parecía distraído” y que “tenía problemas para mantenerse en la tarea.” Lo llevamos al médico, quien nos dijo que no había nada malo con él.

Cuando Dan tenía 8 años, nos dimos cuenta de del problema de Dan “por la noche” mientras estábamos de vacaciones. Cuando llegamos a casa, lo llevamos a un neurólogo, quien diagnosticó TOC. Leí un libro de la biblioteca sobre el TOC y Dan se enteró de que necesitaba un terapeuta cognitivo conductual que hizo “la exposición y prevención de respuesta” (ERP) de la terapia. He encontrado terapeuta Dan a través de TOC Chicago.

ERP de Dan era un trabajo duro, pero eficaz. Su terapeuta nos ha enseñado cómo ayudar en su casa, y leer algunos libros sobre el TOC excelente escrito para los padres y familias. También compramos libros infantiles sobre el TOC para Dan. Nuestra familia asistió TOC picnics, eventos y conferencias. Nos divertimos, y se reunió con los niños, adolescentes y adultos con TOC, y hemos aprendido mucho más sobre la enfermedad.

Dan tiene ahora 13 años, y hacer frente a su trastorno es una de las muchas cosas que hace. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, la esgrima, y tocar el saxofón. Lo hace bien en la escuela, ya veces se necesita trabajar en su TOC. Dan sabe que nunca el TOC realmente se va, pero con la formación que recibió de su terapeuta, y en sesiones de actualización, según sea necesario, tiene las herramientas para gestionar el TOC para la vida.

Un comentario en “

  1. voy a contar mi caso
    siempre habia sido la persona mas feliz del mundo hasta que comensaron los problemas consegi una novia de la cual me enamore y ahi empeso mi toc no podia dejaar de ver imagenes de ella teniendo sexo con otros todo el dia pasaaban por mi mente se me dianostico una depresion y fui internado por dos semanas despues de eso sali muy bien de alla me sentia demasiado bien pero aun me seguia los pensamientos de sexo de mi novia con otros y eso me dolia mucho pensaba que todos de burlaban de mi no podia ver nadie riendose porque pensaba que se estaban burlado de mi bueno paso el tiempo me case con ella todo esto como era escrito termino despues empese a empeorarme me internaron de nuevo y empese a sentrime gay con los otros internos creia que ellos estaban pensando eso de mi o que me ivan a violar mientras dormia esto me llevo a dejar de dormir y a salirme del centro de rehabilitacion me regalo mi padre un negocio y ahi mi toc se empeso a empeorar empese a pensar que era pervertido y sentia que ya no me gustaban las mujeres sino los hombres con los hombres me sentia gay y con las mujeres que era desagradable . bueno ahi empese lo peor demoraba tiempo antess de salir a la calle revisando hasta tres cuatro cinco veses la llave del a gua la luz ya estaba en el primer piso y listo para salir a trabajar y me tocaba devolverme para revisar todo de nuevo iva por el camino aun dudando abria la puerta del almacen y no podia dejar de pensar en las llaves que si las descuidaba tan solo un segundo ya me imaginaba que la habian sacado copia y que me ivan a robar bueno gracias a dios eso se me paso o del todo pero se me paso revisaba en el dia hasta cien veces las llaves o quisas mas ahora tengo una etapa del toc muy fea empeso en la misa cuando se me paso un pensamiento de que yo era pervertido de niños y ahi comenso mi infierno cada ves que veo un niño me da panico siento exitacion pero eso puede ser de los mismos nervios a las ve me siento gay con los hombres con las mujeres despreciable a la ves depresion orita estoy tomando fluvox y selta pero siento que nunca voy a salir de ese martirio anteriormente yo jugaba con los niños a l escondite pero en estos momentoss no puedo hacerlo porque me invade el panico me toca mantener me escondido para no ver los bebes o niños porque me siento como un pervertido nose que hacer quisiera saber si eso se va a pasar o siempre lo voy a tener me estoy sintiuendo peor que nunca digame que hago

Responder

