testimonios

El Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC), es un trastorno psiquiatrico que se caracteriza por producir pensamientos involuntarios, repetidos y persistentes. El individuo no ejerce control sobre ellos aunque lo intente y sea consciente de que tales pensamientos o ideas carecen de lógica o fundamento. El trastorno obsesivo- compulsivo puede desarrollarse sólo internamente o puede exteriorizarse en conductas obsesivo-compulsivas.
En el comportamiento obsesivo compulsivo la persona siente una fuerza interior que lo lleva a repetir un acto, se siente impulsado a realizar ese acto con el fin de evitar o producir algún acontecimiento futuro.

Ejemplos de conductas obsesivo compulsivas

El lavado de manos continuo por temor a los gérmenes. Revisar varias veces las canillas antes de acostarse y levantarse durante la noche a verificar si las cerró. Ordenar los objetos continuamente y no soportar que algo no esté exactamente en el mismo lugar. Limpiar excesivamente una y otra vez las mismas cosas. Levantarse de la cama siempre por el mismo lugar o calzarse primero el pie derecho por temor a que pase algo malo durante el día si no lo hace así. Dentro de estas conductas están las llamadas cábalas, llevar ciertos objetos consigo porque de lo contrario se perderá el exámen, lo dejará la novia o no le darán el empleo.
El obsesivo-compulsivo puede pensar que si no reza una hora por día le sucederá algo terrible. Hay casos de personas que hacen un trayecto más largo para pasar exactamente por el mismo lugar, porque temen que si no lo hacen sufrirán un accidente.
Cuando se trata de un pensamiento obsesivo este puede ser el de golpear a alguien, el individuo sabe que no lo hará, ni tiene motivos para hacerlo, no es un deseo, pero le viene constantemente ese pensamiento y no lo puede evitar.
Todos podemos vernos reflejados con algunos de los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo pero se considera enfermedad cuando esas conductas son limitantes para las actividades normales y se repiten durante un período prolongado.
Las causas del TOC no se conocen aún, se cree que puede ser por una variación de la serotonina, alguna anormalidad en el lóbulo frontal, hay varias hipotesís pero ninguna confirmada.
Tratamiento para el Trastorno obsesivo compulsivo

El tratamiento consiste en psicoterapia conductista que hará al paciente enfrentarse a la situación que lo lleva a realizar el acto compulsivo para poder controlar la ansiedad que lo lleva a ejecutarlo.
También lo ayuda a aprender a controlar los pensamientos obsesivos.
La terapia va acompañada de medicación que puede ser: Citalopram, clomipramina, fluoxetina, sertralina, paroxetina o fluvoxamina.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Esta entrada fue escrita el Viernes, Agosto 17th, 2007 a la hora 8:29 pm y se encuentra en la categoria Trastornos psicologicos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
43 Responses to “Trastorno Obsesivo-compulsivo”

1.
josefina on Mayo 29th, 2008 at 12:22 pm

nesecito ayuda creo que tengo esta enfermedad nunca via habrado con nadie d esto. creo que si pienso algo se va ha ser realidad y lo que me paso en el pasado si lo pienso y no le doy esa energia negativa a cualquier gente que yo pienso ,creo que me va a volver ha pasar tengo mucho problema com migo misma por esa enfermedad me cuesta haser la cosa obsea cualquier cosa estor haciendo algo por ejemplo escribiendo lo que se me entre en la mente tengo que haserlo y duro hola con cosa en mi mente y no puedo seguir con lo que hacia nesecito ayuda verdad tengo qu ir a un especialitad o simplemente debo yo misma sacarme esa idea de que tengo podere y lo que yo pienso no se van hacer realida nesecito un consejo gracia y su ppagina me ha servido para mucho
2.
Salud Plena on Mayo 29th, 2008 at 5:50 pm

josefina: Todos tenemos algo del trastorno obsesivo compulsivo, por ejemplo que los objetos encima de un mueble estén ordenados de tal manera, levantarnos con el pie derecho o realizar comportamientos rutinarios que no tienen sentido.
Podemos sentirnos más seguros si revisamos las puertas antes de dormir y eso no nos vuelve obsesivos, el problema del trastorno obsesivo compulsivo comienza cuando esas conductas impiden que desarrolles tu vida con normalidad.
Este trastorno necesita ayuda profesional y no se va sólo, sino que con el pasar del tiempo se va agudizando.
3.
natalia on Junio 18th, 2008 at 11:15 pm

HOLA, YO VIVI UN DOC o TOC , tuve todas las ideas que te puedas imaginar tu, incluso las de temer hacer daño a alguien o temer a ser homosexual y muchas mas…(lo menciono como algo pasado, porque hace mucho que no tengo ideas obsesivas y si volvieran pues estaría preparada) .

DESDE PEQUEÑA TENIA CARGOS DE CONCIENCIA POR CUALQUIER COSA PEQUEÑA Q HAGA Y NO ME TRANQUILIZABA HASTA CONTARLE A MI MADRE, CUANDO ME VINO MI PRIMER PERIODO MESTRUAL EMPEZARON LAS IDEAS AL POCO TIEMPO, justo ese año murió mi tio, el q yo mas quería, ahi fue empeorando mi DOC y yo me daba cuenta que habian ideas que no me dejaban estar tranquila, así que recurrí a la psicologa de mi colegio me ayudaba aconsejandome pero no me era suficientes,esas ideas prefiero no mencionarlas, porque sé que es fácil que ingresen en la mente de los que leen, si es que tienen DOC, porque yo era asi, cualquier cosa que escuchaba se me metia en la cabeza y nada me lo sacaba, tenia muchos temores, hacia demasiados rituales, CUANDO TENIA 16 AÑOS YO ME SENTIA MUY MAL Y LLEGUÉ A DESCONECTARME DEL MUNDO, PARA MI FUERON LOS PEORES MESES DE MI VIDA, SENTIA QUE NO ERA NORMAL, LAS IDEAS NO SALIAN DE MI CABEZA, MI MIRADA EMPEZÓ A PERDERSE Y YA NO PODIA MIRAR FIJAMENTE A ALGUIEN, LA GENTE EMPEZABA A DARSE CUENTA Y UN BUEN DIA HICE LO QUE NUNCA PENSÉ QUE HARÍA, A PESAR QUE LA PSICOLOGA EN EL COLEGIO ME AYUDABA Y MUCHO… NO ME ERA SUFICIENTE Y NO ME QUEDÓ MAS REMEDIO QUE DECIRLE A MI PADRES: “LLEVENME A UN PSIQUIATRA, Y NO PUEDO MAS”, en ese momento me sentí la persona más infeliz del mundo…pero no me quedaba otra, mis padres llamaron a un amigo medico, èl recomendó una amiga suya, FUI A LA PRIMERA CITA, CON MUCHA FE, Q ME IRÍA BIEN O AL MENOS Q ME DIRÍA QUÉ TENGO!!!

CUANDO ME DIJO QUE TENIA UN DOC, EMPECÉ A LLORAR CREÍ Q ESTABA LOCA, ME EXPLICÓ QUE NO ERA ASI SINO QUE, SE ME DISMINUÍA LA SEROTONINA Y A LA FALTA DE ESO, VENIAN LOS RITUALES, LAS IDEAS Y QUE ME MEDICARÍAN PARA NIVELARLA.

ME DIERON PASTILLAS, AL POCO TIEMPO EMPECÉ A SENTIRME BIEN Y A REIRME DE LAS IDEAS Y RITUALES QUE HABIA TENIDO, PERO NO POR SENTIR MEJORÍA DEJÉ EL TRATAMIENTO, ME DURÓ 2 AÑOS, ESOS 2 AÑOS ESTUVE CON MEDICACION DIARIA, NO DEJE DE TOMARLAS NI UN DÍA, PORQUE ERA MI ESPERANZA DE ESTAR BIEN… A VECES SE SUELE TOMAR LAS PASTILLAS DE POR VIDA, Y ESO NO ES NINGUN PROBLEMA, SI TIENES UN DOC, TAMPOCO ESPERES MEJORARTE TAN PRONTO COMO YO TUVE LA SUERTE, PUEDE DURAR UN POQUITO MÁS, PERO IRÁ BIEN, CLARO Q LA MEDICACIÓN VA DE LA MANO CON TERAPIAS DE UN ESPECIALISTA EN CONDUCTA, EL CUAL TAMBIEN TUVE Y ME AYUDÓ MUCHO, AHORA SE COMO MANEJAR ESO, AL FIN Y AL CABO, SE QUE EL DOC PODRÍA VOLVER , Y ESTAR DETRAS MIO JALANDOME EL CABELLO, Y EN LUGAR DE ODIARLO HE APRENDIDO A AMARLO, AL FINAL SE QUE EL HABER VIVIDO CON ÈL, ME HACE SENTIR QUE SOY MUY FUERTE Y ME ALEGRA LA IDEA DE ESTAR COMPARTIENDO ESTO CONTIGO(sabes ahora me estan cayendo algunas lagrimas, porque sé q es muy duro vivir esto, yo te entiendo; pero tambien lloro porque sé que es dificil creer que algun dia pasará, PERO DEJAME DECIRTE QUE SI PASA, SOLO SE NECESITA UN POQUITO DE VOLUNTAD), AL FINAL ESTARAS TRANQUILO Y SERÁS UNA PERSONA NORMAL, PERO EN TU CORAZON SABES QUE FUISTE MUY FUERTE, PORQUE PASASTE ALGO QUE TODOS NO!, AHORA COMPARTO ESTO CONTIGO 🙂 HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONTARSELO A PERSONAS QUE NO PENSÉ QUE MUY DENTRO DE ELLAS TENIAN ESTOS RAZGOS, PERO SOLO CUANDO LES CONTÉ, SE INTERESARON Y ABRIERON POR COMPLETO, PORQ SE SINTIERON INTERESADOS, PORQ TENIAN IDEAS Q LES ASUSTABAN PERO NO SE ATREVIAN A CONTARSELO A NADIE, YO NO LES DIJE SI TIENEN DOC O NO… PORQUE NO SOY PSICOLOGO NI PSIQUIATRA, SOLO LES DIJE, SI NO TE SIENTES COMODO CON TUS IDEAS, VISITA A UN PSICOLOGO Y CONSULTALE!

Ahora voy a cumplir 21 años, estudio ODONTOLOGIA, TENGO MI NOVIO AL CUAL LE HE CONTADO Y LO TOMA CON NATURALIDAD, SOY MUY FELIZ! cualquier duda solo pregunten!!!

Natalia Díaz
4.
Salud Plena on Junio 19th, 2008 at 2:22 pm

natalia: Te agradecemos profundamente que hayas dejado en nuestro sitio un testimonio personal y real del sufrimiento que puede causar el Trastorno Obsesivo- Compulsivo.
Sólo quien lo padeció y encontró la ayuda para salir puede hacer un relato tan doloroso como objetivo.
Tu comentario es muy valioso porque puede ser una luz de esperanza para quienes se sienten mal y no comprenden lo que les está sucediendo.
Que sepan que existe solución, hay tratamientos adecuados y profesionales altamente capacitados para diagnosticar y corregir el Toc.
Nos alegramos enormemente que hoy puedas disfrutar de tu vida luego de haber sufrido durante años la pesadilla de este problema, gracias por compartir tu historia con nosotros.
Un abrazo.
5.
santiago on Junio 26th, 2008 at 1:22 pm

hola como estan gracias por leer esto nose que hacer me siento muy mal bueno es verdad que el t o c tiene diferentes grados de intensidad pero saben lo que siento yo es muy intenso
desde hace 6 años empeze a sentir alguno sintomas muy fuertes como por ejemplo un dolor muy fuerte en el estomago muy fuerte bueno acudi al gastroenterologo para ver que pasa bueno me detectaron una gastritis tome medicacion para esto pero nada funciono disminuyo solo poco el dolor …… despues de esto comenze a sentir alguno sintomas mas intensos como son asco a tocar las cosas como por ejemplo interruptores de luz manijas de puertas comenze a sentir un asco por la comida super intenso cuando iva restaurantes por ejemplo y tenia que ir al baño abria las llaves de el agua con la mano envuelta en mi saco o papel higenico sentia asco dar la mano a las personas y cuando pasa eso tu quedas como un mal educado porque no saludas pero no era asi era porque me da asco ,,, siento mucho asco tocar las manijas de las puertas de mi casa me siento sucio por ms que me bañe mucho y me lave las manos saben todo esto me izo sentir muy mal porque pues cuando se les conte a mi spadres lo unico que dijeron es que pronto pasara en ese instante pense que todo esto no tenia salida porque aparte de esto no tenia empleo para poderme solventar un psicologo y un psiquiatra pude reunir un poco de dinero para ir a un hospital psiquiatrico hable con una doctora psiquiatra me preguntaba una serie de cosas que realmente todo eso sentia no era psicosis es que realmente las sentia bueno al final de esto la doctora me comento tienes t o c severo me dijo santiago acompañado de un cuadro depresivo justamente por esto le comente a la doctora que yo no tenia dinero ni trabajo en estos momentos y peor aun ayuda de mis padres bueno ella me ayudo con la medicacion qu ela tome por una semana .. al finalizar esa semanahubo una discusion muy fuerte en casa lo cual llevo a que me tomara de una sola las 30 pastillas que la doctora me dio intente suicidarme esto de intentar suicidarme ya lo venia pensando durante mucho tiempo atras por muchas cosas que me han sucedido nose si todas aquellas experiencias empezaron a crear en mi la depresion y el t o c bueno a partir de ese intento de suicidio ya saben fui al hospital cuidados intencivos respiracion por oxijeno porque la intoxicacion fue demasiado severa que quede mi piel muy amarillenta .. bueno sali de el infierno qu epase en el hospital y tube que salir a trabajar deje mis estudios por este motivo porque cuando estaba en la univercidad ya empeze a sentirme muy mal ya sentia sintomas fuera de lo normal ahora estoy trabajando y saben me siento muy mal muy infeliz porque siento demasiada ansiedad siento asco a todo a veces no deseo qu enadie me toquen no soporto el calor de mi cuerpo a veces siento que el piso donde estoy caminando esta contaminado con comida no soporto el olor a comida los deseos de llorar son muy comunes en mi ahora estoy en un trtamiento psiquiatrico recien tomando pastillas estoy trtando de poner fe para no sentir mas dolor en mi estomago ni ideas suicidas por mi mente deseo volver a la univercidad a estudiar saben y es que el t o c no solo es obseciones tambien es desesperacion soledad tristeza depresion de saber que en mi familia no tengo elk apoyo de esto para salir adelante a veces no tengo ni deseos de levantarme de mi cama deseo solo quedarme ahy y no vivir pero tengo que trabajar porque solo asi podre conseguir el dinero para mi medicacion los efectos secuandarios de esta medicacion son orribles ,,saben no deso cansarlos con toda esto es solo que me siento muy mal me siento solo a veces pienso que esto no tiene salida parece que toda la vida viviras asi con este maldito t o c deseo tener un poco de paz en mi mente saben me encantan los deportes ago mucho deporte pero hasta en esto el maldito t o c esta presente ,,, me siento solo desearia tener un apoyo las copulsiones son muy intensas .. les dejo mi email chanty_23_2007@hotmail.com soy de ecuador de quito tengo 24 años muchas gracias por leer esto gracias de corazon amigos
6.
Salud Plena on Junio 26th, 2008 at 7:22 pm

santiago: No se si leíste el comentario de Natalia, anterior al tuyo, donde nos cuenta como pudo superar el problema.
Tú también lo vas a lograr y esto algún día será sólo un mal recuerdo, por supuesto que hay salida, no te entregues que lo mejor aún está por venir.
Creo que además del TOC estás atravesando un cuadro depresivo que lleva a que todos los síntomas aumenten, ayúdate a ti mismo, no te encierres.
Averigua si en tu ciudad hay grupos de personas con el mismo problema, ya sea el TOC, depresión o ansiedad, para poder reunirte con ellos, son gratuitos y hacen mucho bien.
Comprendo que te sientes infelíz pero se que los pensamientos negativos atraen a otros y así tú mismo te vas haciendo daño.
Trata de no pensar en nada triste o deprimente, cuando un pensamiento así llega a tu cabeza inmediatamente piensa en otra cosa.
Tienes un problema, que se va a solucionar, en parte con la medicina y el resto con lo que pongas de ti para que eso suceda.
7.
maria eugenia on Julio 2nd, 2008 at 9:54 pm

hola,saben llevo doce años con este maldito problema diagosticado toc, creo que es lo mas horible que he pasado en mi vida, no se porque me paso ami, siendo 6 de la familia esto no quiere decir que hubiere preferido que le pasara alguno de ellos, si no por que ami que soy la patito feo de la familia, aveces cro que nunca se va ha salir de esto, sino al contrario esto cada vez va en aumento, y lo peor es que en el mundo en que me desevuelvo no veo a nadie como yo, son bastante perfeccionista en mi trabajo y por eso puedo ser catalogada como lenta pero bien hecha, no soporto mi fisico aunque mucha gente diga que no soy fea, ME URGE SALIR DE ESTO, y lo peor es que ya me siento muy cansada para seguir luchando HASTA CUANDO TENGO QUE PELEAR CONTRA ESTO, el comentario de natalia suena como una pelicula donde todo al final sale bien, pero repito LLEVO 12 AÑOS CON ESTO, y no se cuando mi pelicula va ha terminar con ese final feliz?. se que me siento enojada, tiste, desesperada, y en ocasiones quisiera ya terminar con esto de una buena vez, despidiendome de todos, pero tambien no quiciera hacer daño a las personas que viven cerca de mi, ya he tomado antidepresivos diagtosticados especialmente para este problema, durante un año y me desespere y los deje, pero cai mas bajo estoy volviendo a empezar otra vez con esos medicamentos pero la verdad ya no tengo tantas fuerzas, lo unico que me mantiene para seguir es una preciosa niña que tengo pero tambien me hace sentir mas enojada porque yo no quiero que ella sufra y vivir con una persona como yo eso es sufir.
8.
Salud Plena on Julio 3rd, 2008 at 2:48 pm

maria eugenia: Supongo que aparte de la medicación también estás haciendo terapia ya que esta es tan importante como la medicación.
Reiteraste en tu comentario que eres fea, no parece ser lo que el resto de la gente opina porque te dicen que no lo eres.
Dices que no soportas tu físico, en resumen no te quieres, no te gustas y tu autoestima está por el suelo.
Creo que el peor de todos los problemas es que estás con la mente puesta demasiado en ti misma buscándote los defectos reales e imaginarios y no sales del círculo de negatividad en el que te encierras.
Intenta poner tus pensamientos en algo externo, olvídate de la imagen que tienes de ti misma, la gente vive su vida y nadie piensa si es más lindo o más feo, hay personas realmente feas que son muy atractivas, sabes cual es el secreto que se quieren a si mismas.
Cuando tú te quieras como te mereces los demás también te van a querer, porque cuando te valoras los demás lo perciben.
El TOC es una enfermedad, eso es aparte, pero la autoestima la generamos nosotros mismos, tienes una hija que quiere verte bien y esa es la forma de hacerla felíz, tú puedes mejorar pero tienes que querer hacerlo.
9.
omar valle on Julio 15th, 2008 at 8:50 pm

natali si puedes agregame a tu hi5 necesito tu ayuda
10.
galox on Julio 24th, 2008 at 12:24 pm

se puede tomar sertralina con oh
11.
Salud Plena on Julio 24th, 2008 at 2:44 pm

galox: Eso queda a criterio el médico tratante, funciona muy bien como antidepresivo pero en ocasiones se indican combinaciones o algún otro tipo de antidepresivo.
No en todas las personas se producen los mismos efectos, con esto quiero decir que dos casos similares pueden llevar distinta medicación ya que lo que funciona en uno puede producir efectos no deseados en otro.
Siempre es necesario que el médico evalúe todos los factores antes de indicar el tratamiento, lo que no se debe hacer nunca es automedicarse con este tipo de fármacos.
12.
santiago tapia on Agosto 12th, 2008 at 8:45 pm

Hola a todos, la verdad me pone muy feliz de saber que hay una página que se ocupa de trastorno obsesivo-compulsivo,yo lo padecí muy fuerte en el 2005 fue el momento más horrible de mi vida francamente, y me pone muy feliz,entre comillas por supuesto, el hecho de narrarlo y saber que voy a ser comprendido y escuchado.Mi problema,creo,nace en el colegio secundario a la edad de 16,a mi no me gustaba el coleg ya que me maltrataban mis compañeros y sufría agresión física y verbal,y como yo era tímido no tenía el coraje suficiente para enfrentarlo,eso sucedió en el año 1999 cuando me cambié a este lugar que era colegio de varones solamente y lamentabl. sufri las consecuencias al no tener como se dice en mi país “calle o cancha” para enfrentar esto.Al año siguiente por razones obvias quería cambiarme de colegio, pero me daba verguenza,si,una estúpida verguenza decirle a mis padres que me maltrataban en el colegio y q por eso queria irme.No tuve el valor, y soporte 3 años más ahí.En el año 2001 creo q fue ahi cuando se desató este misterioso malestar y crisis de pánico q tenia cuando me obsesione con la cara de un chico,el cual nunca entendí porq fue ese chico ya q ni siquiera era compañero de curso mío era un año más chico y bueno al no poder dejar de pensar en ese chico empecé a sufrir palpitaciones ,miedo,desesperacion ya q no me lo podia sacar de la mente y asi empezo todo…primero fue con ese pibe despues con otro y despues con otro y asi sucesivamente…durante ese año y el siguiente(2002)fue una verdadera tortura, ya que nadie me comprendia, fui a una psicologa por desicion mia pero no supo darme respuestas,despues fui a otra…tampoco.La unica q mas o menos comprendia lo q yo tenia era mi hermana mayor;la cuestión es q estuve asi por varios años y pese a q egrese de mi colegio los problemas siguieron y se agravaron yo no lo podia creer,pero lo mas extraño de todo era q yo queria llorar para descargarme y no podia eso fue realmente escalofriante para mi por lo menos.Ni hablar de las veces q intente suicidarme pero nunca tuve el valor,asi q golpeaba paredes,le pegaba a las cosas, q otra cosa me quedaba…
Por suerte el alivio comenzo cuando mi psiquiatra empezo a medicarme cuando empece a ir a la psicol.fue un minimo respiro, pero los sintomas seguian.Cda vez q veia a un ex compañero d mi coleg en la calle o cuando salia, volvia la incomodidad los malos pensamientos,etc.Bueno,la verdad q la historia es larga, asi q tratare de resumirla en lo q pueda.
Para combatir estas ideas, trataba d producir otras ideas positivs q las bloqueasen,por lo menos por el momento,pero sin darme cuenta d a poco tmbn empezaron las compulsiones de manera paulatina hasta q en marzo de 2005 exploto todo…estuve 24 horas sin dormir haciendo rituales en la cocina y no podia, solo no podia dejar de hacer eso. A todo esto fue cuando mi otra psiq.(cambie en 2004)reveló lo q tenia…TOC mas conocido como trast obsesivo-compulsivo asi q entiendo lo q sienten cada uno de uds.esos temores,esos miedos,debo aclarar q he mejorado a partir del año pasado cuando tuv la suert de encontrar a un psicol. espectacular con quien pude hablar de todo y pese a q algunas cosas me daban verguenza igual las narraba,va,como podia je je.Para terminar quiero decir q soy argentino de la prov. de Córdoba y quiero preguntar cuales son otros metodos eficaces para combatir este trastorno.Me despido de uds.mi correo es chino_tla12@hotmail.com agregenme si pueden o lo desean ya q yo los puedo ayudar en lo q pueda,dentro de mis posibilidades,y uds tambien a mi chicos,la verdad se los agradeceria ya q por lo que veo somos bastantes je.
13.
claudia on Octubre 20th, 2008 at 10:33 pm

olaa!! todo empezo cuando yo tenia 13años mas o menos me empece a arrancar le pelo sin saber xke, al princio lo hacia sin darme cuenta luego lo converti en un rito que tenia que hacer xobligacion que siendo consciente de que lo que hacia no lo acia xningun motivo no poedia dejar de acerlo y que el acerlo me relajaba xo al mismo tiempo me sentia mal,culpable xke no podia parar ademas pensaba que lo qe acia no era normal qe era la unika que podia acer eso y qe se sentia tan mal era una sensacion de impotencia de no saber que acer desesperacion todo lo malo asi me sentia yo.cada dia era peor que el anterior xke lo intentaba con todas mis fuerzas pero al final caia y me sentia peor.aora tengo 17 y lo e superado sin ayuda de nadie..mis padres nunka me entedieron ni me ayudaron y mis ermnos se burlban de mi les decia que keria ir al psicologo pero nunka fui..y ahora mismo me siento muy orgullosa dmi misma de saber que yo sola e podido.adms de la tricotilomania ai otros rituales que sigo haciendo asta hoy pero se ke tmb los superare.pero esta vez creo que si voy a necesitar ayuda adms ace unos dias me empece otra vez con la tricotilomania y acia ya casi un año que se me abia kitado xeso volvi a insistir a mis padres para ir a un psicologo y esta vez me dijeron qesi y estoy segura que poniendo mucho de mi parte y con ayuda lo voy a poder superar:)creo que todo esto me paso a causa de todo lo que me a tocado vivir estos ultimos años me e enterado que mi madre es lesbiana que mi pdre era narco,que mi mdre se corto las venas..y aora mismo esta en la carlcel tantas tantas cosas que aunke nunka pienso en ellas se que estan en el subsconciente y que de alguna manera me desahogo aciendo esto..nose solo digo que es dificil muy dificil todo en esta vida es dificil pero si se quiere se puede yo nunka me rendi y nunka me rendire!!ai que ser fuerte y buscar soluciones xque antes o despues lo lo lograras! el poder esta en la mente. y aunke parezca mentira todo esto me a ayudado muchisimo xke aora veo las cosas de otra manera y me siento fuerte se ke cuando supere esto podre con todo.. la vdd me siento muy orgullosa y espero de vdd que todas las pesonas que sufran de toc se recuperen prontoo xke se lo mal mal mal qe se pasa:s con esto hay que tener pacienciaa mucha paciencia.es realmente duro sobre todo xque nadie te entiende y crees que nadie te puede ayudar..aniiimoo! de veras qe se puede.pero tineees que poner mucho de tu partee aunke lo veas imposible sabes que puedes intentalo aunke lo veass imposible no pierdes ndaa..y aunke no sea de un dia para otro xke no lo es no te desanimes si te caes te levantas con mas fuerza pero hay que intentarlo.hasta que un dia casi sin darte cuenta..todo termino.
14.
Griselda on Noviembre 7th, 2008 at 2:56 am

Hola a todos! La verdad, es un consuelo saber que no eres la única persona que le pasan esta serie de cosas!!. Soy conciente de lo que supone este transtorno psiquico o enfermedad, los efectos que tenen, los comportamientos que conlleva… voy al psicologo hace 2 años aproximadamente, he estado medicandome y ahora, sin motivo, me niego a tomar medicación. Pienso que soy capaz y puedo con ello yo sola(realmente soy conciente que no es la solución),quizas no haya asimilado el estado en que me encuentro. El problema es que no se como bloquear esos pensamientos de obsesiones y compulsiones; me enfado porque los repito y no quiero, me enfado conmigo misma porque no abanzo, porque no mejoro… Como se consige poder vivir bien? Gracias
15.
Salud Plena on Noviembre 7th, 2008 at 7:34 am

Griselda: No te rehúses a tomar la medicación ya ves que la necesitas al menos por un tiempo más.
Si hace 2 años que vas al mismo terapeuta y no obtienes resultados tal vez sería conveniente cambiar, porque no se ve un avance positivo.
No digo que no sea un buen profesional, puede ser el mejor, pero como en el caso de los médicos o de otras profesiones hay que dar con el que solucione tu problema en particular.
Es sólo una opinión basada en lo que estás contando, por eso me tomo el atrevimiento de hacer esa sugerencia.
16.
anonimo on Diciembre 2nd, 2008 at 1:12 pm

la manera de no sentirte mal, es pensar q todo lo q piensas y q todo lo q te pasa por la mente es fruto de tu imaginacion, tu no quieres. . . . . yo creo q es una manera de autolesionarse no se, pero hay q ser fuerte, yo lo he tenido. . . incluso ahora estoy de bajon incluso estando embarazada,pero yo pienso q debemos desahogarnos aunque haya cosas tan ilogicas q no sepas explicarlas,LA MENTE LO ES TODO!!y no podemos controlarlo. . . . xq es un misterio, no porq pensemos cosas horrorosas somos malos,pero tenemos una obsesion q mas lo pensamos, un saludo
17.
maria on Diciembre 29th, 2008 at 12:26 am

hola atodos mi pesadilla enpeso hace 3 años cuando tube un sueño que me hiba a morir me obsesione tanto que no dejaba de pensar en ese sueño todos los dias me dolia la cabeza pasaron 2 años con ese sufrimiento . pero este año a sido peor tengo pensamientos involuntarios que no lo puedo sacar de mi mente todo lo malo que pueda ser una persona apasado por mi mente me da mucha verguenza detallarles pero es lo peor que me pasado en la vida. no se que hacer .yo se que nunca voy a hacer nada de las cosas horrorosas que pasan por mi mente . pero estan atormentandome dia a dia aciendome centir culpable que puedo hacer ayudemme. rosa15mari@hotmail.com
18.
karen on Diciembre 29th, 2008 at 1:20 am

Bueno q puedo dcir hace unos dias atras encontre esta pagina ya q estaba buscndo iformacion sobre esta enfermedad y sber q es lo q pasa en la ment de uno porq se produce etc y empce a leer los testimonios d cada uno de ustdes entendiendolos y sabiendo l q sufren con este problema, les digo esto porq yo llevo mas d 2 años con esto al principio pense q era algo q yo ib a poder controlar sin saber q esto m iba a controlar a mi , mi vida d no po disfrutar d las cosas q hacia ants volvrme una persona q no demuestra afecto, evitando muxas cosas y a las personas, pude disminuir el lavado excesivo d manos ya q tenia q ser una cirta cantidad d vces salia con las manos blancas del baño, ahora no pro vinieron otros pnsamientos ami mente los cuales los solucione de una forma erronea y q ahora ya son habitos o ritos q si no los hago no quedo tranquila y aunqe trato d pnsar lo contrario esos pnsamientos me ganan,ademas el estado d animo influye muxo y aveces piensas q nunca vas a salir d esto q vas a vivir toda tu vida asi, pro sabes q algun dia todo va a trminar y poder ser como antes no se kmo pero esto tendra q acabar.Tambien no soy la unica q sufre, mi famlia tambien sufre al verme asi, ademas por mas q traten d entendrte nunca van a sentir lo q uno siente en esos momentos.He sufrido mucho a causa d esto he perdido momentos lindos d mi vida,soy una persona joven q deberia estar trabajando pro por esto mismo no lo hago, el año pasado estuve trabajando un mes y no pude seguir incluso cuando hable con mi jeja ella se habia dado cuenta q pasaba muxo tiempo en el baño y bueno ahora estoy en casa, llevo kmo un mes con sicologo solamente terapia q es una vez x semana, es q fui a otro kmo 2 vecs pro lo veia una vez al mes, el me dio medicamentos y no los tome y aqui lei lo importante q son los medicamentos para la recuperacion.
hoy estoy con mas animo con ganas de salir adelant aunq en el transcurso d este ultimo año muxas vces he perdido los dceos d salir adlante y d luchar, pro hay q tratar d pnsar en se puede salir por muy oscuro q veas todo y q esa nube gris q no te deja ver, hay q pensar en lo linda q es la vida aunqe cueste por todo lo q uno vive a diario y pensar en kmo eras antes de tener esta enfermedad, ami igual me da un poco d pena acordarm d kmo era antes
pro igual sirve para darte fuerzas y q eras una persona normal.
Solo puedo darles animo atodos los que sufren esta enfrmedad y q sigan adelante q luchen q no pierdan la fe y la espranza q algun dia van a ser personas normales , kmo contaba natalia q se pued salir d esto “PODEMOS SALIR DE ESTA ENFERMEDAD”.
un saludo para todos y luchen no se dejen vencer
por ultimo me alegro de haber encontrado esta pagina, no por lo q se padece si no x q te puedn entender y puedes compartir tu vivencia
co libertad aunqe con esto uo se siente atado, pero kmo dije a seguir luchando y no pierdan la fe.
19.
Salud Plena on Diciembre 29th, 2008 at 3:44 pm

maria: No contestamos por correo, ni siquiera tenemos uno, porque lo que queremos es que todos los comentarios queden en la página, aunque no lo creas esto sirve a muchísimas personas que están pasando por situaciones similares.
Poder compartir los sentimientos y las experiencias hace que se sientan menos solos y ayuda a comprender un poco más que está ocurriendo y porqué.
En tu caso tienes algo a favor, sabes exactamente cual fue el episodio desencadente y aunque no lo creas eso es muy importante.
Sabes que necesitas buscar ayuda y tienes que hacerlo, el problema se ataca desde dos frentes, terapia psicológica y medicación por un tiempo hasta que logres estabilizarte.
No sientas temor al oír la palabra fármacos, no es como antiguamente cuando la gente quedaba estupidizada o dopada, hoy día existen medicamentos para que te sientas más optimista, más alegre y vuelvas a ser tú misma sin que causen adicción o efectos secundarios.
La terapia psicológica también es necesaria para cambiar esos pensamientos negativos por otros reales y positivos, se puede salir, necesitas ayuda pero te aseguro que se puede.
Habla con alguien de tu confianza y pídele que te acompañe a dar los primeros pasos, luego ya no necesitarás de nadie porque vas a estar muy bien como para poder continuar sola.
20.
Salud Plena on Diciembre 29th, 2008 at 3:58 pm

karen: Muchas gracias por tu aporte positivo y el mensaje de que hay que luchar, para todo en la vida hay que hacerlo y al final se obtienen los resultados.
Recién llevas un mes con el psicólogo ya verás como dentro de poco notarás que tus pensamientos dejarán de ser negros y comenzarás a dominarlos.
Sólo me preocupó una cosa, dijiste que el psicólogo te había indicado medicación, tal vez no entendí bien pero estos profesionales no pueden recetar medicamentos.
Los que pueden medicar son los psiquiatras, también lo hacen los médicos generales pero es preferible que sea un médico psiquiatra porque están especializados y te van a recetar la medicación exacta que necesitas.
Que no te asuste la palabra psiquiatra, ellos no sólo tratan los problemas mentales también lo hacen con la depresión, la ansiedad, la angustia, el estrés, el insomnio y muchos de los demás trastornos frecuentes.
Lo ideal es que un psiquiatra te indique la medicación y el psicólogo realice la terapia.
Una vez más gracias por tu comentario positivo y vamos arriba con ese ánimo que todo va a salir muy bien y pronto esto sólo será un recuerdo.
21.
rosa on Enero 10th, 2009 at 10:19 pm

les ruego que me ayuden tengo pensamientos involuntarios no se como sacarlos de mi cabeza tengo 30 años soy casada y una niña de 6 años se me vienen imagenes orribles sobre mi hija como que yo le ago daño a ella no se que hacer todo esta en mi cabeza . les cuento que yo sienpre e aborrecido alas personas que hacen daño a un ser indefenso toda mi vida y hasta ahora . pero no se porque me esta pasando esto ami odio esos pensamientos y dios lo sabe todo lo que yo sufro dia a dia . fui a un psiquiatra me rreceto fluoxectina y finol solo lo tome un mes porque me tenblaba la cara y los dedos de la mano y me daba mucha verguenza contarle todo. en una ocacion estaba dando un programa en la tv sobre abusos de niños y me senti tan mal me sentia culpable de la nada porque yo nunca aria daño anadie pero igual la cabeza me dolia de tanto pensar . desde ese dia no quiero ver ningun programa porque me siento mal . yo adoro ami familia pero nadie sabe lo que me pasa porque sentiria mucha verguenza . grasias por su respuesta que dios los bendiga.
22.
Salud Plena on Enero 11th, 2009 at 9:15 am

rosa: Tienes que volver con el médico y explicarle lo que te sucede, no hay ningun motivo para sentirte avergonzada, tú no haces nada malo ni deseas hacerlo, los pensamientos que vienen a tu cabeza son involuntarios y el médico sabrá perfectamente que esto es así y puede ayudarte.
Si te sirve de consuelo te digo que no eres la única a la que le sucede esto, miles de personas en este momento están pasando por lo mismo que tu, eso se corrige con la medicación adecuada y con terapia, las dos cosas deben ir juntas.
La terapia psicológica te va a ayudar a que sepas manejar tus pensamientos, porque aunque no lo creas esto puede hacerse y el terapeuta te enseñará eso y muchas otras cosas que te servirán mucho en la vida.
Tú no eres culpable de nada, esos pensamientos aparecen solos y no puedes controlarlos, como ya te expliqué eso le ocurre a mucha gente y el médico sabe de que se trata y por supuesto también sabe que tú no deseas que aparezcan.
Vuelve al psiquiatra explícale todo, porque si no se lo dices no te puede ayudar, cuentale que el medicamento te producía esos efectos, te lo puede cambiar por otro o comenzar con dósis más pequeñas, todo tiene s0lución pero por favor habla, di lo que te pasa para que puedan ayudarte.
Quiero que consultes y luego me escribas para contarme como te fue, acuerdate de decirle todo al médico, hasta los menores detalles, ese es el primer paso para salir de la pesadilla.
23.
jackeline on Enero 17th, 2009 at 7:44 pm

necesito ayuda la verdad es que me siento un poco frustrada no se que pasa por mi mente ps hace como un año mi ex m eñgaño con una chica ,, ps como todos sbran parte de la vida es perdonar volvimos y ahora stoy embarazada tngo 5 meses y lo triste es q descubri q me engañaba ahora el problema ES QUE NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL NOMBRE DE ESA CHICA NO QUIERO PENSAR MAS PERO NO PUEDO quisiera saber si alguien m podria aconsejar por favor.
24.
Salud Plena on Enero 18th, 2009 at 6:30 pm

jackeline: Es posible que estés centrando todo tu dolor en esa chica, cuando en realidad el problema no es ella, se llame como se llame.
Sabes que tengo que decirte que si sienes que no lo puedes controlar debes buscar apoyo psicológico, especialmente porque debes estar lo más tranquila posible durante el embarazo.
Lo único que puedo recomendarte es que cuando se te venga esa idea a la cabeza trates de pensar en algo positivo, hacer algo, escuchar música, hablar con alguien, lo que sea que te distraiga.
25.
jair on Enero 20th, 2009 at 12:39 am

hola tengo toc mi edad es de 14 años y ya llevo año y medio con el tratamiento, ya vi muchos cambios pero no puedo superar repetir las cosas en cuestion de la escuela y quiero ayuda… po0rfas
26.
Salud Plena on Enero 22nd, 2009 at 10:10 am

jair: Primero que nada disculpa por la demora en la respuesta, vamos contestando por orden pero a veces se nos queda alguno para atrás.
Quiero pedirte si puedes explicar mejor eso de que no puedes superar repetir las cosas en cuestión de escuela porque no entiendo que quieres decir.
27.
jair on Enero 22nd, 2009 at 4:11 pm

Lo que pasa es que cuando todavia no llevava el tratamiento me enferme por el constante estres en la escuela y ya al final del primer año de secundaria ya cuando salimos de vacaciones me lo detectaron y para ese entonces yo ya habia superado lo de lavarme las manos,y todas las cosas que hacia repetidamente, pero lo que aun no puedo superar es en las cosas que hago en la secundaria como por ejemplo : cuando hago un trabajo o la tarea no puedo dejar de repetir una y otra ves lo que escribi.
y lo que no entiendo es por que eso no lo puedo superar.

Gracias espero su respuesta, ojala su pregunta alla sido respondida
y si no fue asi estoy a su dispocision.
28.
Salud Plena on Enero 22nd, 2009 at 4:21 pm

jair: Ahora entendí, gracias por volver a comunicarte, lo que comentas es una sustitución del lavado de las manos, es frecuente que se controle una cosa pero se continue con otra.
No me dices si estás en tratamiento, sabes que el TOC lleva algún tiempo hasta ser totalmente controlado y se necesita medicación y terapia psicológica hasta que de a poco vayan desapareciendo las conductas compulsivas.
Tienes que hablar con tu terapeuta sobre este nuevo problema para que trabajen juntos con el fin de superarlo.
29.
jair on Enero 22nd, 2009 at 6:31 pm

Ok ya entendi le comentare al terapeuta para saber que podemos hacer gracias.
30.
rosa on Enero 22nd, 2009 at 11:22 pm

bueno segui los consejos fui al psiquiatra y le conte todo lo que me pasaba de mis pensamientos involuntarios y lo culpable que me sentia por tenerlos y tambien le dije de las medicinas que hacian daño no me fue tan bien como pensaba porque me receto clomitramina tres veces al dia y clonazapan y la verdad que me puse mal me choco demasiado y la terapia personal ami sola me cobra demasiado y me dio otra alternativa que sea grupal porque el precio es un poco menos pero el doctor me dice que tengo que contar todos mis pensamientos que me pasan por la mente delante de todas las personas y francamente yo no voy a poder si fuera otra clase de toc lo contaria pero lo que me pasa ami es diferente son cosas que me da muchisima verguenza son pensamientos irracionales . y yo no hago rituales. todo esta en mi cabeza que puedo hacer aconsejenme porfavor.
31.
rosa on Enero 23rd, 2009 at 12:28 am

para las personas que puedan darme un consejo o algo que les alla ayudado atratar de superar esta enfermedad escribanme rosa15mari@hotmail.com
32.
pedro on Marzo 2nd, 2009 at 4:53 pm

hola soy un chico que tengo 43 años y hace 8 años que tengo TOC y lo paso muy mal porque me obsesiono por cualquier cosa y me cuesta concentrarme en las cosas por culpa del TOC no me dejan acabar la carrera que empece el año 97 porque me dicen que no podre sacarmela porque se necesita mucha concentracion a la hora de estudiar las asignaturas y son dificiles y ahora hace años que no estudio muy regularmente pero yo me obsesiono porque me gustaria acabar esta carrera pero la psiquiatra y mis padres no me dejan acabarla porque dicen que no me la sacare nunca y perdere los años y el dinero de lo que cuesta la matricula.Yo voy cada mes con una psiquiatra y me da medicacion para el TOC pero veo que no mejoro mucho con las obsesiones que tengo y ademas cada 15 dias voy con una psicologa qie me da terapia conductual-cognitiva para el TOC no tengo novia,no tengo amigas y solo tengo 3 amigos pero no puedo confiar mucho con ellos porque el fin de semana se van con sus parejas.A veces salgo solo por la tarde porque no tengo a nadie y suelo ir al cine y a tomar algo luego o de vez en cuando voy con mi hermana con sus amigas y amigos pero voy de vez en cuando.Me siento muy solo ultimanente aunque viva con mis padres y mi hermnana estoy un poco desesperado porque ya no se que tengo que hacer para tener amigas o poder a llegar a tener una novia que me quiera como soy y con la enfermedad que tengo pero me he encontrado con chicas que les he dicho que tengo esta enfermedad mental y luego me dicen que se han dado cuenta porque repito muchas las cosas de un mismo tema y acaban dejandome.Esa enfermedad es muy terrible porque te hace sufrir mucho porque te obseionas mucho con los pensamientos que tienes y yo mi obsesion que tengo es el sexo con las mujeres porque hace mucho tiempo que no he hecho el amor con una mujer y eso me preocupa mucho con la edad que ya tengo.Y las chicas se dan cuenta de esto que me ven obsesionado con el sexo y me dicen que estoy un poco mal y acasban dejandome y luego ya no quieren saber nada mas de mi.Me gustaria que alguien que ha tenido TOC que me aconsejara,

me gustaria que me contesteis a este mensaje que he escrito sobre mi enfermedad mental que tengo.

Mi correo es: pedrojovegarriga@hotmail.com

Un saludo para todos
33.
Felipe on Abril 12th, 2009 at 9:08 pm

Holaa La vdd no se si lo que tengo es un TOC, lo unico que se es que el comentario de Natalia me impacto porque no pense que existiera otra persona en el mundo con un miedo como el que yo tengo y Natalia tuvo,que la verdad prefiero no mencionar… Ojala Natalia leyera este mensaje y llegara a poder contactarla porque creo que de todo el mundo esla unica persona que podria entenderme… Mi correo dagaco16@hotmail.com
34.
Felipe on Abril 12th, 2009 at 9:54 pm

Mmmm… De nuevo yo… este comentario si iria dirigido a los administradores de la pagina:

1. Se podrian comunicar con Natalia Diaz al correo que seguramente ella uso para publicar y pedirle autorizacion de que uds den su correo o notificandole que algunos de los usuarios necesitariamos de su testimonio??

2. Esto ya relacionado con los TOC. Un TOC puede avanzar tanto hasta convertirse en algo real?? Por ejemplo en el caso de Maria que se le ocurren cosas espantosas y lo peor que puede hacer una persona y ella asegura que nunca lo hara, ¿Podria llegar a cometerlo? (No es mi intencion juzgarla, lo pregunto xq me sucede lo mismo) O en el caso de Natalia que pensaba hacerle daño a alguien o ser homosexual, Podria llegar a hacerle daño a alguien o a tener deseos homosexuales? O al temer sufrir alguna patologia ¿Poria la mente llegar a tal punto de desarrollar sintomatologias de la patologia a la que se teme? Doy muchos ejemplos para que quede clara la pregunta, espero una pronta respuesta, en lo posible al TOC en general y a cada uno de los ejemplos y ojala pudieramos contactar a Natalia. Gracias
35.
Berta on Abril 14th, 2009 at 3:21 am

Estoy desesperada… tengo 30 años y TOC diagnosticado desde hace 8 aunque lo sufro hace 10 años. Dejé de ir al psicólogo hace muchos años porque no me hacía nada, salía más relajada de la consulta pero al día siguiente estaba igual con las ideas horribles sin parar de dar vueltas por mi cabeza. Estoy casada y tengo un niño de 4 años, a toda la culpabilidad ligada a los pensamientos se suma el que siempre estoy igual, de vez en cuando me da un bajón y paso un tiempo más o menos depresiva lo que hace que me sienta muy culpable de no hacer feliz a mi marido e incluso de que siempre tenga que estar preocupado por mi. También me siento mal porque mi hijo tenga una madre como yo. Pensé que podría vivir con las ideas intrusivas y más o menos las controlaba o ignoraba,pero hay épocas en las que se acentúan más (como ahora en primavera)y se hace insoportable. A veces pienso que quizá lo que pienso sea realmente porque lo quiero así y me entra tal desesperación, vergüenza y asco por mi misma que deseo morirme. No puedo más. Me gustaría saber si esta enfermedad es de por vida o si debo tener la esperanza de que un día pasará y me acordaré de esto riéndome, aunque sinceramente llevo ya 10 años así y no veo una salida. Gracias por escucharme
36.
Salud Plena on Abril 14th, 2009 at 3:44 pm

Berta: El TOC se controla con psicoterapia conductista y medicamentos, son dos puntos que no pueden ir uno sin el otro.
La terapia psicológica es muy importante pero necesita apoyo farmacológico y por su lado los medicamentos solos sin terapia tampoco funcionan.
La terapia conductual es la que apunta a cambiar tus pensamientos porque dicen (y con razón) que los problemas no son los hechos reales sino los pensamientos, un tratamiento exitoso es aquel en el cual se logra reprogramar esos pensamientos.
Si al día siguiente de la condulta estabas igual es porque no funcionó y necesitas encontrar profesionales que te brinden soluciones.
37.
Salud Plena on Abril 16th, 2009 at 10:03 am

Felipe: Dejamos tu pedido para que Natalia si lo desea deje su correo, por políticas del sitio no nos comunicamos a los correos que dejan los usuarios por respeto a su privacidad.
En cuanto a tus preguntas no tengo respuestas, los pensamientos pueden surgir pero eso no significa que se lleven a la práctica, al menos no en la gran mayoría de los casos.
38.
riky on Abril 18th, 2009 at 9:59 pm

soy un joven que pasa por esto problemas o mejor dicho ke ya paso la verdad no se si en algun momento me vuelva a dar el toc, sinceramente mi historia sobre esta emfermedad es de verdad muy dura no se si es lo peor ke le puede pasar a una persona pero el sufrimiento, la impotencia de esta emfermedad me ha echo sufrir de manera increible tengo 17 años el año pasado kisas aiga sido el peor año de mi vida no solo tenia esta emfermedad si no ke tmb tenia trastornos de panico estoy medikado y este año he sentido una mejoria total de verdad ahora si puedo ver las kosas con claridad la realidad para poder aser las kosas despues de tanto sufrimiento viene la felicidad sinceramente kreo ke esta emfermedad te ase ser mas fuerte ke nadie antes tenia miedo de todo ahora afronto mis problemas con claridad con inteligencia gracias tmb a mis medicamentos y amis terapias con el psicologo saben a todos los ke estan pasando esto es cierto va aser muy dificil ke entiendan ahora ke esto va a pasar yo lo he vivido se ke kuando vives esto es dificil entender ke vas a rekuperarte parece eterno vivirlo simplemente les digo no pierdan las ezperanzas asi piensen ke ya no tienen kura, guarden fe en su mente y corazon cuando esto se mejora van asentir la mejoria ke yo siento ahora y ke vivo ahora espero ke esto les sirvan a muchos les abla un joven ke paso por esto y ke ahora siente lo ke nunka me imagine sentirme cuando estaba mal guarden esperanzas y fe algun dia esto va a pasar sigan con medicamentos y terapias son importantes pero mas importantes es la voluntad de kada uno el kerer mejorar si yo mejore porque ustedes no? vamos algun dia sentiran lo ke es estar bien 🙂
39.
Hack on Abril 24th, 2009 at 6:44 am

MALDITO TOC COMO ME HA DESTRUIDO

Alguien que padezca de esta horrible enfermedad que quiera hablar conmigo POR FAVOR agregenme…

mysouliscrying@hotmail.com
40.
manuel on Mayo 18th, 2009 at 1:34 pm

no se dejen vencer por algo que esta en nuestra mente. se que es muy dificil pasar por algo asi. en mi experiencia , si pase unos dias , semanas, terribles . pero saben que? todo esta en su cabeza. cuando vengan esas ideas , no tengan mied0 aunque no lo puedan evitar dense un respiro y piensen lo que es real y lo que no. y no se desesperen ni nada al fin y al kabo es una enfermedad como cualquier otra. acuerdense que ninguna enfermedad es facil. yo lo he tomado como algo que desgraciadamente me toco. y si se han dad0 cuenta esto nos hace mas fuerte que las demas personas por que no cualquiera aguanta algo a si y nosotros, que somos muchos que pasamos por esto hemos aprendido a como lidiar con nuestra imaginacion por que que yo al toc lo llamo IMAGINACION exesiva jeje. ANIMO GOZEN LA VIDA SIN TEMOR A ESO VENIMOS NO? A LUCHAR POR NUESTRAS VIDAS Y SER MEJORES PERSONAS NO DEJEN QUE ESTA ENFERMEDAD LOS DESANIME DE HACER LAS COSAS QUE LES GUSTAN . PIENSEN COSAS AGRADABLES Y MOMENTOS PADRES QUE HAYAN PASADO. NO PASA NADA CHAVOS Y SI CREEN QUE NO PUEDEN BUSQUEN AYUDA Y NO TENGAN MIEDO DE HACERLO. VAN A VER QUE VAN A ESTAR BIEN CONFIEN EN MI. LOS SALUDO Y LES MANDO PURO BUENA VIBRAAAA!!!!!!!
41.
antero on Mayo 28th, 2009 at 4:57 pm

hola mi nombre es antero yo tambien he pasado por el toc he sufrido mucho ahora estoy mucho mejor queda rediduos de la emfermedad pero quisiera contactarme con nathalia diaz pra poder convesar con ella y y me diga algunas pautas de la enfermedad mi correo es antero_silva79@hotmail.com , se los agradecere
42.
antero on Mayo 28th, 2009 at 5:03 pm

tambien les dire un secreto para fulminar al toc es el omega 3 aceite de pescado claro esta en combinacion de lo que te receto el medico has la prueba a mi si me sirvio y queria compartir esto con ustedes mis amigos
43.
Ivonne on Junio 23rd, 2009 at 1:04 pm

Pus es una sorpresa esto, desde que yo tenia 5 años (ahora tengo 28)sufro de tricotilomania (trastorno obsesivo compulsivo) TOC, esto es que me arranco el cabello y en ocasiones me como la raiz del mismo, me da mucha pena pero es la verdad, se que aunque no hay mucha investigacion sobre esto, se que hay mucha gente con este problema, en su momento me sentia extraterreste, pensando que era la unica en el planeta, pero ahora que estudio un diplomado en Psicoterapia gestatl, veo que no, he sido yo mi misma terapeuta y asi es como mas o menos ahora estoy en proceso de recuperacion,curiosamente nosotros los obsesivos regularmente tenemos mucha energia,yo tengo mucha energia, entonces al darme cuenta e esto, me mantengo todo el tiempo ocupada claro en lgo que me agrade, manualidades, zumba, tambien me propuse ha usar uñas postizas y largas esto ya no me permite jalarlo porque ya no tengo fuerza en los dedos, estoy casada desde hace 5 años con una surte impresionante al saber que mi esposo me ama por mi fortaleza espiritual, no porun fisico, lo digo porque despues de tantos años haciendo el ritual, tengo lesiones en la cabeza, hay huecos que son muy notables, eso me dejo que todos los dias tengo que usar algo en la cabeza para tapar los hoyos, una gorra una deadema, un paliacate… ahora el me apoya cuando tengo que ir a terapia, esta ahi conmigo… es excelente, se que son pensamientos de la mente, y que yo me tengo que cachar en su moemnto es algo que no puedes controlar aunque ahora la tricotilomania es juzgada como una adiccion, donde no hay cura pero si recuperacion, y como todo adicto, siempre se deja una drog, para agarrar otra, eso mepaso ami pero ahora mi droga es ocuparme en mi, verme bien, hora q me crece el cabello me consiento, me premio, eso que en mi infancia no pudieron darme, pero ahora como mujer adulta y siendo responsable de mi, me proporciono todo… chavos no es nada facil, no sabes cuanto dolor ocasiona esto, insultos, rechazo, burlas… pero Dios creer en algo que importa si es en una piedra creer y tener fe,eso si quetambien ayuda…
Podria extenderme mas…porque mas de 20 años haciendo lo mismo no se explican en unas cuantas lineas… pero que estoy en proceso de recuperacion si si estoy… los quiero mucho… besitos
Ivonne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s