los tipos de personalidad

Los tipos de personalidad están relacionados a cambios estructurales en el cerebro – lo cual puede explicar porqué un niño crece siendo impulsivo y extrovertido mientras otros se vuelven diligentes e introvertidos.

Diferencias anatómicas entre cerebros de 85 personas han sido medidos y relacionados con las 4 categorías principales de tipos de personalidad definidas por los psiquiatras usando los sistemas de evaluación reconocidos.

Las investigaciones revelaron que las diferencias cerebrales son estructurales y pueden ser medidas por variaciones en el tamaño de regiones específicas del cerebro que parecen estar relacionadas a cada una de los 4 tipos de personalidad.

Los escáneres cerebrales que miden las diferencias en volumen a la medida de menos de un milímetro cúbico encontraron, por ejemplo, que personas definidas con personalidades búsqueda-novedad tienen estructuralmente más grande el área del cerebro encima de los orificios oculares, conocida como la parte inferior del lóbulo frontal.

Personas con volúmenes más pequeños de tejido en esta región mostraron niveles más altos de timidez, comportamiento búsqueda -aprobación y gran tendencia a buscar gratificación de fuentes externas como comida o drogas, dijo la Profesora Annalena Venneri de la Universidad de Hull.

Personas con personalidades “evitación-daño” tienen volúmenes de tejido significativamente más pequeños en regiones cerebrales llamadas área orbito-frontal y en la región occipital posterior, esto es comparado con otros tipos de personalidad.

Personalidades “dependencia- recompensa” sobresalieron teniendo volúmenes de tejido más pequeños las áreas cerebrales fronto-striatal y límbica.

Si los descubrimientos son confirmados por otros científicos, eso significaría que los niños no solamente nacen con un tipo de personalidad, sino que desarrollan automáticamente cerebros diferentes como resultado de ser ese tipo de persona. Nacería la posibilidad de examinar la personalidad futura de un niño estudiando su anatomía cerebral a través de un escáner de hospital.

“Este estudio demuestra que nacemos con rasgos de personalidad, pero la expresión completa de ésta puede ser modulada durante el desarrollo y un acercamiento correcto”, dijo la profesora Venneri, quien llevo a cabo el estudio con colegas de la Universidad de Parma en Italia y la Universidad de Washington en St. Louis.

Los 4 tipos de personalidad están clasificados en “búsqueda novedad” – caracterizada por acciones impulsivas; “evitación daño” – marcados por timidez y permisión; “dependencia recompensa” – con personalidad adictiva; y “persistente” – personas que tienden a ser industriales, trabajadoras y perfeccionistas.

“Si andas buscando el volumen, estas cuantificando el tejido que hay. Lo que encontramos no es especulativo. Hay una pequeña diferencia entre personas con rasgos de personalidad diferentes”, dijo la profesora Vanneri.

Steve Connor | NZ Herald
http://maspsicologia.com/2009/04/nacemos-con-personalidad-propia-dicen-cientificos/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s